El Recinto Ferial de Fuengirola se ubica en el centro de la ciudad, a pocos minutos de la estación del tren de Cercanías y de la parada terminal del autobús interurbano. Resulta fácil acceder paseando, a través del transporte público o en vehículos particulares. Gracias a la iniciativa municipal de embovedar el Arroyo Real, los conductores cuentan con un amplio aparcamiento que está, literalmente, a un paso de la feria.

El recinto mide más de 52.000 metros cuadrados y cuenta con 32 peñas con instalaciones fijas. Al final del mismo se sitúa el Palacio de la Paz, un edificio multiusos que, más allá de su uso como espacio cultural todo el año, permite albergar conciertos y todo tipo de actividades paralelas a las celebraciones festivas.

El Recinto Ferial también se utiliza como sede de la Feria Internacional de los Pueblos, el popular mercadillo de los martes (uno de los más importantes de Andalucía) y del siempre concurrido rastro de los sábados por la mañana.

Sus instalaciones permanentes también lo convierten en un escenario perfecto para actividades puntuales como la Concentración de Seat 600 o el encuentro europeo de Harley Davidson.