Fuengirola
Playas para todos en Fuengirola
19 diciembre, 2017
Fuengirola
Sol, playa, cultura… y la mejor música
19 diciembre, 2017

Una ciudad sostenible

 

Apostamos por una ciudad sostenible a través de las nuevas tecnologías. Llevamos muchos años trabajando en esta materia. Tantos, que algunas iniciativas Smart City ya forman parte de la vida cotidiana de los fuengiroleños y parece que llevan ahí toda la vida. Por ejemplo el Sistema Gecor que, por un lado permite a los ciudadanos avisar de las incidencias en mobiliario urbano y limpieza y, por otro, informatiza la gestión del trabajo de los Servicios Operativos. La app Fuengirola Avanza es un paso más en ese sentido.

Lo mismo ocurre con la e-administración. Nuestra web cuenta con una sede electrónica permite consultar información y efectuar gestiones telemáticamente a través del certificado digital. El portal de presupuestos participativos que se activa cada año en la fase de elaboración de las cuentas del siguiente año es otra iniciativa en este campo, al igual que el portal de participación ciudadana que lanza encuestas periódicamente para pulsar la opinión y las propuestas de los vecinos.

Hay otros proyectos que ya son una realidad y su uso sigue extendiéndose: la telegestión de alumbrado e iluminación inteligente, el uso de vehículos eléctricos en la flota de vehículos municipales o las zonas wifi gratuitas. Y constantemente se siguen incorporando nuevas propuestas para un futuro sostenible.