Fuengirola
Sol, playa, cultura… y la mejor música
19 diciembre, 2017
Fuengirola
Fuengirola la hacemos entre todos
19 diciembre, 2017

El 100% del litoral galardonado

 

En cada una de las cuatro playas de Fuengirola ondean la Bandera Azul, la Q de Calidad y el sello del sistema ISO14001. Muy pocos municipios españoles pueden presumir de su litoral al completo reúna las principales distinciones en este campo. Fuengirola las tiene. Es un reconocimiento al trabajo constante que se hace desde el Ayuntamiento en materia de mantenimiento y servicios.

Las playas de nuestra ciudad están en perfecto estado de revista todo el año. Todos los días hay operarios a pie de arena realizando labores de limpieza, cribado y perfilado. Estos trabajos se intensifican en temporada alta y se añaden los servicios de vigilancia de playas y de socorrismo. En este último apartado, Fuengirola es pionera en el uso de drones de salvamento.

Las distintas zonas de baño cuentan con áreas de restauración y hamacas, servicios públicos, incluyendo cabinas autolimpiables, áreas de juego infantil de instalaciones deportivas. También hay oasis con vegetación y esculturas: los parques de la vida.

Mención aparte merecen las tres zonas destinadas a personas con movilidad reducida distribuidas a lo largo de todo el litoral, que se suman a la parcela adaptada de Las Gaviotas, que fue la primera de Andalucía y una de las primeras de España en permitir el pleno disfrute del baño a usuarios con necesidades especiales.