Fuengirola
Más de 550 niños participan en la Cabalgata de Reyes más grande de la provincia
3 enero, 2020
Fuengirola
Cosquín Rock España confirma a Leiva y a Loquillo como cabezas de cartel
7 enero, 2020

Sanidad aprovecha las vacaciones de Navidad para desinsectar y desratizar los centros escolares

 

Las actuaciones han consistido en aplicar una serie de productos desinfectantes, que cumplen con la normativa sanitaria en vigor, en las canalizaciones del subsuelo y de la superficie terrestre

 

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Francisco Javier García Lara, ha aprovechado las vacaciones navideñas para llevar a cabo una campaña de desratización y desinsectación en todos los centros escolares del municipio. Se trata de unas labores que se realizan tres veces al año durante los periodos no lectivos para no entorpecer las clases.

 

Dentro del servicio de desratización, desinfección, desinsectación e higienización de las instalaciones y edificios públicos de Fuengirola se incluyen también los centros escolares, pues para el Ayuntamiento son muy importantes. Así, para no entorpecer el desarrollo del curso escolar, se opta por ejecutar estos trabajos sanitarios durante las vacaciones de Navidad,  Semana Santa y verano.

 

En este sentido, García Lara ha explicado que las actuaciones consisten en aplicar una serie de productos desinfectantes, que cumplen con la normativa sanitaria en vigor, en todas las canalizaciones del subsuelo o de la superficie terrestre donde se perciba la presencia de insectos, así como cualquier foco del cual se tenga conocimiento.

 

“Antes de la actuación hacemos un estudio de las plagas que puedan afectar a cada colegio en concreto, que pueden ser tema de cucarachas, roedores, pulgas, mosquitos, avispas, termitas… analizamos el grado en que se encuentra la plaga y procedemos a plcair el programa de mantenimiento”, ha explicado García Lara. El edil ha señalado que en el caso en concreto de estas navidades la actuación se ha centrado en roedores, pulgas y cucarachas.

 

Por otra parte, además de las tres campañas que se realizan en los periodos vacacionales, desde la concejalía de Sanidad “siempre que haya un aviso o una incidencia, tenemos un servicio de mantenimiento de urgencias 24 horas en el que actuamos inmediatamente en el colegio que lo requiera”.