Fuengirola
Este sábado en el complejo Elola, primer circuito deportivo RACE incluido en Vive Fuengirola en Familia
19 febrero, 2020
Fuengirola
Más de 300 alumnos participan mañana en el Carnaval Escolar que se celebra en el Elola
19 febrero, 2020

Teatro Lírico Andaluz llega este sábado día 22 a Fuengirola con la Zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’

 

Se celebrará en el Palacio de la Paz y las entradas, con un coste de entre 10 y 15 euros, ya están a la venta

 

19/02/2020- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha anunciado hoy una de las actividades musicales que tendrán lugar este fin de semana: la representación de la Zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’, que tendrá lugar este sábado día 22 de febrero en el Palacio de la Paz, a partir de las 20:00 horas.

 

Como ha comentado Romero, “la representación corre a cargo del Teatro Lírico Andaluz, que es la primera compañía lírica profesional de Andalucía y que, actualmente, trabaja en nuestra comunidad, en España y en el extranjero donde destacan representaciones en en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. Se trata de una de las compañías más profesionales de cuantas existen en la actualidad, además de ser la que más títulos de Zarzuela tiene  cartera”.

 

La zarzuela que se va a representar en la ciudad ha podido verse ya en espacios tan variados como el Cervantes de Málaga, Villamarta de Jerz, Gran Teatro Falla de Cádiz, Isabel la Católica de Granda, Mackintosh Hall de Gibraltar, Gran Teatro de Huelva, Infanta Leonor de Jaén, Cervantes y Maestro Padilla de Almería, Cajasol de Sevilla, Real Líceo de Córdoba o Gran Teatro de Córdoba.

 

La entradas para asistir al evento ya están disponibles en la Casa de la Cultura, tanto en horario de mañana como de tarde. Además, el mismo día del espectáculo y desde dos horas antes de su inicio, es decir a partir de las 18:00 horas, los interesados pueden adquirirla en las taquillas del propio Palacio de la Paz. Las localidades tienen un coste de 10 euros en general y 15 euros los palcos.

La rosa del azafrán es una zarzuela dividida en dos actos. Es una adaptación libre de la comedia de Lope de Vega ‘El perro del hortelano’, con música de Jacinto Guerrero, que se estrenó por primera vez el 14 de marzo de 1930 en el Teatro Calderón de Madrid.