Fuengirola
El Ayuntamiento renovará la calzada de calle España reemplazando los actuales adoquines por asfalto impreso
15 enero, 2020
Fuengirola
“Vive Fuengirola con Amor” incluye concursos dirigidos a los alumnos de colegios e institutos
16 enero, 2020

Tercera Edad organiza un viaje a Granada que incluye una ruta lorquiana teatralizada

 

Tendrá lugar el 30 de enero y se realizará un itinerario con guía oficial y amenizado por actores profesionales por los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad que además tuvieron un vínculo especial con García Lorca. El precio de es de 42 euros e incluye además de la visita teatralizada, autobús de lujo, desayuno, almuerzo y seguro de viaje

16/01/2020 – El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un viaje a Granada que incluye una ruta lorquiana teatralizada, donde se visitarán los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad, que además tuvieron un vínculo especial con García Lorca, en un itinerario dirigido por un guía oficial y amenizado por dos actores profesionales que recrearán el ambiente de Granada a comienzos del siglo XX. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, acompañada por la representante de la agencia de viajes B the Travel Brand, Reyes Manzaneque.

“Fuengirola es una ciudad que se vuelca con sus mayores; durante todo el año organizamos todo tipo de actividades y talleres y para comenzar el año hemos preparado un viaje a Granada que tendrá lugar el 30 de enero y que incluye una ruta lorquiana teatralizada”, ha explicado Rodríguez. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la concejalía de Tercera Edad en horario de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes o directamente en la agencia B the Travel Brand de la avenida Juan Gómez Juanito. El precio es de 42 euros e incluye además de la visita guiada, autobús de lujo, desayuno, almuerzo y seguro de viaje

Por su parte, Reyes Manzaneque ha informado de los principales detalles de este viaje dirigido a los mayores de Fuengirola. “La salida tendrá lugar el día 30 de enero y se trata de un viaje muy novedoso, porque todo el mundo conoce Granada pero no todo el mundo conoce la vida y milagros de García Lorca y aunque es una visita corta, de unas dos horas, hay un paseo por los lugares más relevantes en la vida de García Lorca donde dos actores hacen un pequeño teatro recreando pasajes y escenas relacionadas con la vida del poeta”, ha explicado.

Manzaneque ha señalado también que “el viaje incluye el almuerzo en un restaurante clásico para grupos en Granada, cerca de la basílica de la Virgen de las Angustias, y en el precio también se incluye el desayuno en el camino, la visita y autobús ida y vuelta”.

La salida tendrá lugar el día 30 de enero desde distintos puntos de la ciudad a la hora concertada: Supercor Los Boliches, 08:00 horas; Arcos de la Feria, 8:10 horas; Mercacentro, 08.15 horas; Santa Amalia 08:30 horas.

Una vez en Granada, la visita guiada y dirigida por un guía oficial  estará amenizada con la interpretación de un actor y una actriz profesionales que sumergirán a los participantes en el ambiente de Granada del siglo XX y describe una ciudad influenciada por los artistas, poetas, músicos, filósofos, pintores, pensadores, políticos y por todos los personajes que contribuyeron a que los años 20 fueran conocidos a nivel mundial. La Ruta se realiza a pie por los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad, que además tuvieron un vínculo especial con Federico García Lorca.

Las últimas anécdotas nos harán estremecer y emocionarnos. Hay muchas evidencias y coincidencias que nuestro poeta llegó a soñar o visualizar antes de que pasaran. En medio de estas historias, en las plazas y en las esquinas esperarán los actores que con picardía y sentido del humor transportarán a los participantes a una época que les hará recordar aquella Granada de principios de siglo XX.