Fuengirola
Concierto homenaje a ocho guitarristas locales este viernes en la Casa de la Cultura
4 febrero, 2019
Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para participar en dos viajes al Carnaval de Cádiz organizados por el área de Juventud
4 febrero, 2019

Tercera Edad pone en marcha en Fuengirola una nueva edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga

 

Las inscripciones se pueden realizar en las dependencias de la concejalía de Tercera Edad ubicadas en el Hogar Social de Puebla Lucía hasta completar las 50 plazas ofertadas

4/02/2019 – El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de una nueva edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga en Fuengirola, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto en las dependencias de Tercera Edad, ubicadas en el Hogar Social de Puebla Lucía, hasta que se completen las 50 plazas ofertadas. Los requisitos para participar en esta actividad, totalmente gratuita, son tener más de 65 años, estar empadronado en Fuengirola y contar con el carné de jubilado. Las clases se impartirán todos los martes y jueves en horario de 17:30 a 19:00 horas, en la sala de usos múltiples del Hogar Social de Puebla Lucía.

“Un año más se ponen en marcha las charlas que se imparten por parte de la Universidad de Málaga, donde vienen profesores de la UMA y son totalmente gratuitas para aproximadamente unas 55 jubilados de la ciudad”, ha indicado Martín, explicando que “todas aquellas personas que estén interesadas en tomar parte en estas charlas universitarias se pueden dirigir a la concejalía de Tercera Edad para su inscripción”.

Uno de los objetivos de este programa es facilitar el acceso a la cultura, fomentar las relaciones sociales y fortalecer la integración social activa de los mayores a la sociedad actual. Según ha explicado Martín, el programa de este año consta de seis módulos temáticos que recorrerán diversos temas de historia, arte, cultura y actualidad. “Son los temas que los mayores de la ciudad nos piden que se desarrollen a lo largo de estos módulos y nosotros le pedimos a la Universidad que planifique el desarrollo de los contenidos a través de estos temas que son los que les interesan a los mayores de Fuengirola”, ha indicado el edil.

“El Ayuntamiento nuevamente pone en marcha este programa para que los mayores tengan esta formación continuada que se inició hace ya muchísimos años y que durante los años de crisis el Ayuntamiento de Fuengirola lo asumió con un reto personal, sin hacer el convenio con la Universidad, y buscamos profesorado universitario para llevar a cabo estos módulos, pero al mejorar la situación económica el Ayuntamiento nuevamente se puso en contacto con la Universidad de Málaga para gestionarlo a través suya”, ha indicado Francisco José Martín para concluir.