Fuengirola
El Ayuntamiento organiza una segunda edición del curso de ofimática avanzada
8 octubre, 2020
Fuengirola
Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas de la Diputación para autónomos, empresas agroalimentarias y de restauración
8 octubre, 2020

Tercera Edad y Deportes organizan rutas de senderismo para fomentar la actividad al aire libre entre las personas mayores

 

La primera ruta se celebrará el 21 de octubre con salida desde la plaza de España y las personas interesadas en participar ya se pueden inscribir en el área de Tercera Edad

Los recorridos se realizarán de forma quincenal y el número de participantes estará limitado a 15 personas para mantener el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias

 

08/10/2020 – Las concejalías de Deportes y Bienestar Social y Familias, que integra al área de Tercera Edad, organizan rutas de senderismo para fomentar la actividad al aire libre entre las personas mayores de la ciudad. Así lo han dado a conocer esta mañana las concejalas de ambas áreas, María Hernández y Rocío Rodríguez, quienes han explicado que el primero de estos recorridos tendrá lugar el día 21 de octubre a partir de las 9:00 horas con salida desde la plaza de España. Estas rutas se realizarán de forma quincenal y el número de participantes estará limitado a 15 personas para mantener el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias recomendadas. Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en el área de Tercera Edad, ubicada en la calle Blanca Paloma.

 

“Dentro de todas las actividades y talleres de Tercera Edad vamos a comenzar con el programa ‘Fuengirola saludable’ y el área de Tercera Edad en colaboración con la concejalía de Deportes, vamos a unirnos para ofrecer a nuestros mayores actividades de senderismo urbano, que son recorridos guiados por el municipio en diferentes rutas  y suponen una alternativa para realizar una actividad sencilla en ausencia total de riesgo para fomentar las actividades al aire libre que ahora con la pandemia creo que son las más beneficiosas que podemos ofrecer a este colectivo”.

 

Según ha explicado Rodríguez, “los mayores irán acompañados en las rutas por personal de la concejalía de Deportes, también iremos mi compañera María Hernández y yo, y el número de participantes estará reducido a 15 personas para mantener el distanciamiento social”.

 

Así, según ha señalado la edil, “las primeras quince personas que se inscriban irán a la primera ruta de senderismo y el resto de inscritos quedará en una lista de espera para participar en las siguientes ediciones, que si la iniciativa tiene buena aceptación, tendrán lugar cada quince días”. Rodríguez ha animado a las personas mayores de la ciudad a que participen en esta actividad, cuya primera ruta tendrá lugar el día 21 de octubre a partir de las 9:00 horas con salida desde el parque de España para llegar hasta la zona del castillo Sohail y el parque fluvial.

 

Por su parte, María Hernández, ha explicado que “las rutas se realizarán en grupo, acompañados por personal del área de Deportes, para hacer un poco de actividad deportiva al aire libre, que en estos momentos se hace necesario, y para ello, el próximo día 21 ya hemos organizado una ruta que partirá desde el Ayuntamiento, iremos por el paseo marítimo hasta el parque fluvial, recorreremos toda la zona y serán aproximadamente recorridos de entre 4 y 7 kilómetros, para que no sean demasiado largas”.

 

“A las personas que participen en estas rutas de senderismo les recomendamos calzado cómodo, ropa deportiva y que sean puntuales, para que podamos hacer un poco de calentamiento antes de salir en torno a las 9:20 o 9:30. Las rutas podrán ser de hora y media o de dos horas de duración en función del recorrido y se harán cada quince días con salidas desde distintos puntos del municipio para realizar una actividad deportiva saludable y también para pasar un rato divertido”, ha concluido la edil.