Fuengirola
Fuengirola vuelve a apostar por la cultura para todos con las II “Noches al relente”
24 julio, 2019
Fuengirola
Últimas plazas para participar en el curso básico de Paddle Surf organizado por el área de Juventud
25 julio, 2019

Últimos días para disfrutar de la exposición de pintura y escultura de María José Pascual en La Casa de la Cultura

 

La polifacética artista local ofrece una muestra de su trabajo compuesta por un total de 30 esculturas y 20 pinturas. La inauguración de la muestra tendrá lugar este jueves a las 21:00 horas

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina  Rodrigo Romero, informa que la muestra de pintura y escultura de María José Pascual en la Casa de la Cultura se puede visitar hasta el próximo 2 de agosto. La exposición está formada por un total de 30 esculturas en barro y bronce y unos 20 cuadros, entre dibujos, acuarelas, técnica mixta y óleos.

 

“María José es una artista local, alguien que desde hace años tiene una calidad absolutamente excelente y que además la hemos tenido en el cartel de Feria, en la Casa de la Cultura, en bibliotecas… pero que nunca antes había expuesto su obra en Fuengirola y ahora venimos a hacer justicia y a enmendar este error histórico”, explicaba Romero en la presentación de la exposición, destacando que “es una persona perfectamente conocida por toda la ciudadanía de Fuengirola; todos sabemos de su increíble talento tanto pintando como esculpiendo o decorando abanicos si hace falta, porque es una de esas artistas ‘todoterreno’ que hace absolutamente de todo y que es capaz de enfrentarse a cualquier tipo de creación con una falta absoluta de complejos y con una mirada siempre muy fresca y muy original”.

 

Por su parte, María José Pascual explicaba que empezó “muy joven en esto del arte porque me ha gustado siempre pintar y lo he hecho toda la vida, pero nunca me he considerado ni he tenido tiempo para ser profesional, con un trabajo y una familia; me metí más en serio y de lleno con el tema de la escultura, que me embaucó. Empecé con Charo García en el taller de escultura, me fui metiendo y acabé fundiendo en bronce, pero eso ya me quitaba demasiado tiempo y compaginarlo con el trabajo era complicado, por eso ha ido todo despacio y con una falta de madurez que quizá no habría tenido si me hubiera dedicado más plenamente”, señalaba.

 

Sobre la exposición que mostrará en la Casa de la Cultura del 4 de julio al 2 de agosto, Pascual ha indicado que estará compuesta por treinta esculturas en barro y bronce y unos 20 cuadros entre dibujos, acuarelas, técnica mixta y óleos. Ha denominado a la exposición ARTE, porque “siempre me ha gustado definir lo que hago como arte en el arte, porque no copio a otros artistas, pero sí el arte en sí mismo, el arte que tienen las personas, el arte que puede haber en un bordado o el arte que hay en una pose o una manera de ser, es decir, bebo de la gente que tiene arte dentro”.