Fuengirola
Doce equipos participan este sábado en el I Torneo Alevín de Fútbol-7 “Fuengirola un sol de ciudad”
26 diciembre, 2019
Fuengirola
Casi un millar de personas velarán el día 5 de enero por la seguridad de la Cabalgata de Reyes
26 diciembre, 2019

Unos 600 escolares han visitado ya la muestra colectiva “Belenes” en el Museo de la Ciudad

 

La exposición estará  abierta al público hasta el 5 de enero. Once colegios e institutos de la localidad han participado este año en la elaboración de la muestra

 

Unos 600 escolares han visitado ya la muestra colectiva infantil “Belenes” en el Museo de la Ciudad, que abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien han recordado que la exposición se podrá visitar hasta el 5 de enero en horario de 17:00 a 21:00 horas (de martes a domingo, excepto festivos).

 

“Durante la semana previa a la Nochebuena alrededor de 600 escolares han visitado la exposición Belenes; una cifra importante pero que podría ser aún mayor, puesto que por el riesgo de lluvia varios centros educativos anularon su visita al Museo”, ha explicado Carmen Díaz, que ha destacado “el gran éxito del Bosque de las Ilusiones, que se incorporó al Museo unos días más tarde de la inauguración de la exposición”.

 

En este sentido, la edil se ha mostrado “muy satisfecha, porque han sido muchos los escolares que han pasado por el Museo aprovechando que era la última semana de clase antes de las vacaciones de Navidad y también estoy muy satisfecha porque no sólo han sido centros de Fuengirola los que han venido a conocer la muestra, sino que también han llamado centros de municipios de alrededor para concertar una cita y que les abramos el Museo para poder venir a ver los belenes”.

 

La edil ha destacado que el área de Educación del Ayuntamiento “formamos un gran equipo junto a los centros escolares de Fuengirola no solamente en esta actividad, sino que no hay actividad que les propongamos a la que no se apunten y como concejala de Educación es para mí una gran satisfacción esta realidad que existe entre los centros educativos y el Ayuntamiento y eso es fruto del trabajo en equipo que venimos realizando durante muchos años”.

 

En este sentido, cabe destacar que la muestra “Belenes” es un claro ejemplo de la estrecha colaboración entre el ayuntamiento y los centros educativos de la  ciudad, pues tal y como ha recordado Díaz, este año han sido un total de 11 centros, entre colegios e institutos, los que han tomado parte en la muestra. En concreto, se trata de los colegios Andalucía, Azahar, Tejar, Los Boliches, Picasso, Santa Amalia, Syalis y Salliver; y los institutos, Ramón y Cajal y Las Salinas. En este sentido, la edil se ha mostrado “muy agradecida por la gran participación de centros educativos y de Ampas en la elaboración de los Belenes y de la decoración de la exposición”.

 

Por otra parte, Díaz también ha agradecido “tanto a José Manuel García Verdugo como a Miguel Ángel Martín por sus ganas de colaborar con nosotros de manera absolutamente desinteresada y exponer sus belenes, porque tenemos la suerte de poder contar con parte de una de las colecciones más importantes de belenes en la zona como es la de García Verdugo y también tenemos el Belén Napolitano de Miguel Ángel Martín, que es toda una belleza”.

 

Para concluir, Carmen Díaz ha querido “animar a todos los ciudadanos de Fuengirola a que sigan viniendo en estos días al Museo de Fuengirola, que exceptuando los días festivos y los lunes, que es el día de descanso en todos los museos nacionales, estará abierto en su horario habitual y esperando que muchos niños puedan  venir a conocer las obras de arte que tenemos en el museo y, por supuesto, disfrutar también del Bosque de las Ilusiones”.