Fuengirola
Este sábado, IV Torneo de Navidad Javier Belmonte en el estadio Santa Fe de Los Boliches
2 enero, 2020
Fuengirola
La pista de hielo natural del Recinto Ferial se mantendrá abierta hasta el domingo 12 de enero
3 enero, 2020

Urbanismo mejora la accesibilidad en la avenida Jesús Santos Rein y varias zonas aledañas

 

Se trabaja para reconstruir alcorques y bordillos afectados por el crecimiento de los árboles. Los trabajos afectan a una superficie de 2.492 metros cuadrados

02/01/2020 – La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola trabaja estos días para mejorar la accesibilidad y facilitar el tránsito peatonal en toda la avenida Jesús Santos Rein, así como en varias calles aledañas. Estos trabajos se incluyen dentro de un plan de mejora estética y de seguridad para los viandantes que ya ha llegado a diversas zonas de la ciudad como el entorno del Recinto Ferial o del Arroyo Real, entre otros.

Tal y como ha explicado el concejal del área, José Sánchez “las tareas se van a prolongar durante unos 20 días y tienen como objetivo demoler toda la solería, alcorques y bordillos que están en mal estado debido al crecimiento desmedido de algunos árboles de la zona para, posteriormente, levantar nuevos bordillos, acerados y alcorques en diversas zonas de la avenida y su entorno”.

En este sentido, ha destacado que la actuación afecta a toda la superficie de la avenida, lo que supone una superficie de 2.492 metros cuadrados, concretamente desde la confluencia de la vía con Francisco Pizarro y hasta Bernabé Tierno. Además, va a ir más allá porque las actuaciones también llegarán “al acerado oeste de la calle Cuartel Simancas y a la acera oeste de la calle Bernabé Tierno”, ha apuntado el edil, que ha visitado los trabajos para comprobar el desarrollo de los mismos.

Esta actuación se ha adjudicado por un precio de 32.001 euros más IVA a la empresa Obras y Reformas Braco S.L. y se complementará con un recrecido de arquetas y sustitución de las tapas de servicios que estén en peor estado. Además, para evitar nuevos daños en el acerado, se ha contemplado el saneo de las raíces de los árboles así como el talado de ramas en las especies más crecidas, que pueden afectar al tránsito y a la visibilidad de paseantes y conductores.

“Las actuaciones de mejora de accesibilidad y ensanchado de aceras donde es posible es una prioridad de este equipo de gobierno, que quiere hacer la ciudad más cómoda al peatón para favorecer la movilidad y a pie”, ha comentado Sánchez, al tiempo de recordar que actuaciones como ésta se han desarrollado ya en otros entornos de la ciudad como el Parque del Rosario en el Recinto Ferial y la orilla este del Arroyo Real, entre otros.