Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola organiza un viaje al Carnaval de Cádiz el 22 de febrero
4 febrero, 2020
Fuengirola
Fuengirola mejora el servicio de limpieza viaria extendiendo el baldeo con olor a pino a todas sus calles
4 febrero, 2020

Urbanismo renueva el colector de pluviales en calle San Salvador para acabar con el problema de olores

 

Estos trabajos mejorarán la evacuación de las aguas y permitirán conectarlas con un pozo en calle Sevilla. La inversión municipal supera los 42.000 euros

04/02/2020 – El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha estos días unas obras para renovar el colector de pluviales existente en la céntrica calle San Salvador. El objetivo de estos trabajos pasa por mejorar el sistema de evacuación del agua de lluvias en el entorno y, con ello, acabar con un problema de malos olores que padece la zona.

El responsable de Urbanismo y Obras, José Sánchez, ha visitado los trabajos, que comenzaron la semana pasada y ha comentado que “se está actuando sobre una extensión de aproximadamente 100 metros lineales en calle San Salvador sustituyendo la tubería del colector existente por otra que tiene un trazado con mayor pendiente”. Tal y como ha explicado “el problema de los malos olores se generaba, sobre todo en verano y épocas de altas temperaturas, debido a que el agua del colector no se evacuaba con facilidad, puesto que el mismo tenía poca inclinación e incluso estaba, en algunos tramos, a contrapendiente. Con esta actuación revertiremos este problema”.

El plan de obras incluye también unos trabajos en la confluencia de calle San Salvador con calle Sevilla, que se verá afectada por la renovación del colector en un tramo “ya que se va a dirigir las aguas procedentes del entorno de San Salvador a un pozo existente en esta vía, por lo que la previsión es que a principios de la semana que viene haya que cortar al tráfico unos días esta calle”.

Sánchez ha pedido paciencia a los vecinos y ha recalcado la importancia de los trabajos “que acabarán con un problema que nos han trasladado en varias ocasiones y que desde el Ayuntamiento estamos solucionando”. El proyecto de obras tiene una inversión de 42.000 euros y la empresa que lo ejecuta es Obras José Padilla.

Para finalizar, Sánchez ha recordado que “desde el Ayuntamiento se acometen todas las actuaciones que son necesarias para acabar con problemas de accesibilidad, mejorar la circulación, embellecer las calles y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fuengirola”.