Fuengirola
Tercera Edad organiza un viaje a Granada que incluye una ruta lorquiana teatralizada
16 enero, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento anima a los jóvenes de Fuengirola a implicarse en la organización de actividades en el seno del Consejo de la Juventud
16 enero, 2020

“Vive Fuengirola con Amor” incluye concursos dirigidos a los alumnos de colegios e institutos

 

Se trata de un concurso de dibujo para alumnos de Primaria y otro de microrrelatos dirigido a alumnos de Bachillerato que contarán con cuantiosos lotes de premios para los ganadores

16/01/2020 – La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva iniciativa incluida dentro de “Vive Fuengirola con Amor”. En esta ocasión se trata de una actividad dirigida a los niños y jóvenes de la ciudad que consiste en sendos concursos de dibujos y microrrelatos para alumnos de colegios e institutos, respectivamente.

“Entre las actividades que se van a realizar dentro de Vive Fuengirola con Amor no podían faltar las dedicadas tanto a niños como adolescentes y jóvenes. En concreto se trata de dos actividades, una que va dirigida a colegios y que consiste en un concurso de dibujo que se ha dividido en dos categorías, una para escolares de Primero, Segundo y Tercero de Primaria y una segunda categoría para niños de Cuarto, Quinto y Sexto con la temática del amor y San Valentín. Los dibujos hay que entregarlos en la concejalía de Edcucación en un folio de tamaño A4 y la fecha tope de entrega será el día 3 de febrero”, ha explicado Carmen Díaz, señalando que “independientemente de que los dibujos vengan a través de los colegios, los alumnos tienen que estar empadronados en Fuengirola para poder participar”.

Sobre los premios del concurso de dibujo, la edil ha explicado que “se trata de artículos que nos están donando los comercios que participan en Vive Fuengirola con Amor”. Así, Díaz ha detallado que el ganador de la primera categoría recibirá un lote de premios compuesto por un estuche de pintura de papelería Pierrot, un par de zapatos de zapatería Papes, un día de alquiler gratis en ludoteca Girasoles y una merienda para dos en Embrujo Café Bar. Por su parte, el ganador de la segunda categoría recibirá también una estuche de papelería Pierrot, un par de zapatos de Zapatería Papes, una mini sesión de fotos de San Valentín en fotografía Avenida y un lote de artículos del Día de los Enamorados de la tienda Olé Tú.

Por otra parte, sobre el concurso de microrrelatos dirigido a los alumnos de institutos, la concejala de Educación ha explicado que “nos hemos dirigido especialmente a los alumnos de Bachillerato, de igual forma que en los colegios, los alumnos que presenten sus microrrelatos deben estar empadronados en Fuengirola”. Así, según ha continuado detallando la edil “se trata de realizar un pequeño relato, que debe ser original, escrito en castellano y con una extensión máxima de 150 palabras y su temática debe estar relacionada con el primer amor”.

Díaz ha destacado que “cada concursante deberá presentar en la concejalía de Educación un sobre grande con una copia del microrrelato donde sólo aparecerá el título y seudónimo del autor y dentro de ese sobre grande, además del microrrelato debe ir otro sobre donde en el exterior debe repetirse el título de la obra y el seudónimo del autor y dentro de ese segundo sobre deberá ir una nota con los datos personales del autor, es decir: nombre, apellidos, DNI o pasaporte, dirección, correo electrónico y número de teléfono, el nombre del centro al que pertenece, fecha y firma”. Los sobres deberán entregarse en la concejalía de Educación o enviarse por correo postal a la concejalía de Educación antes del 3 de febrero.

“Se ha informado tanto por correo electrónico como de manera personal a los directores de los centros, a los que se les ha entregado una copia de las bases de los dos concurso y lo que es muy importante es que esas bases queden muy claras a todos los alumnos”, ha explicado Díaz, señalando que “no obstante, de manera independiente, un alumno que estudie en un centro educativo de fuera de la ciudad también puede participar si está empadronado en Fuengirola y para ello simplemente tendrá que seguir las bases”.

El concurso de microrrelatos estará dotado con dos premios, el primer premio consistirá en un lote de productos donados por Óptica Avenida que incluye gafas de sol, lágrima artificial, descuentos y un spray limpia gafas; además también incluye un vale por 100 euros en Motomercado y un vale por 50 Euros en RGM Móviles. El segundo premio consistirá en unas gasfas de sol de Roberto Martín, un vale de 50 euros en la tienda 100% Sport y un vale de 40 Euros en Calzados Arpe.

Por otra parte, la edil ha explicado que una vez que se cierre el plazo de presentación de dibujos y microrrelatos habrá un jurado, formado por técnicos de Educación y Cultura, que se encargará de seleccionar los ganadores y el día 10 de febrero se entregarán los premios en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento.

Para concluir, la edil ha señalado que “Vive Fuengirola con Amor está pensado para todas las personas que viven Fuengirola, para todas aquellas personas que vienen de fuera a disfrutar de nuestra ciudad y por supuesto, no podían faltar las actividades dirigidas especialmente a niños, adolescentes y jóvenes”.

 

Ver bases del concurso