Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad
8 agosto, 2018
Fuengirola
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para minimizar en lo posible los efectos de la huelga de limpieza
10 agosto, 2018

Vuelve la Noche más Viva del año en Fuengirola

 

Si hay una noche mágica, en la que la cultura, la moda, la danza y la música llenan las calles de Fuengirola, además de los numerosos descuentos y promociones en los establecimientos, ésta es, sin duda, la Noche Viva Fuengirola, que se celebrará el próximo 18 de agosto. Esta velada, que se ha convertido en cita ineludible para vecinos y visitantes de la Costa del Sol, cumple en este 2018 su quinta edición y permitirá desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada disfrutar de un amplísimo programa de actividades y propuestas, no sólo municipales, sino también promovidas desde el ámbito privado, y en su mayor parte al aire libre. De hecho, 300 acciones distintas se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad y este año, como gran novedad, se une a las ubicaciones habituales la plaza central del puerto, que estará dedicada a la Diversidad.

«Ya está todo prácticamente preparado para la que será, nuevamente, una de las jornadas más especiales del año en nuestra ciudad, la celebración de la quinta edición de Noche Viva Fuengirola, cuya temática será en esta ocasión la alegría, la diversidad, la pluralidad¿ Términos, que al fin y al cabo, son señas de identidad de Fuengirola», ha señalado durante la presentación, en la que ha estado acompañada por los ediles, María Jesús Pascual, Isabel Moreno, Carmen Díaz, Dolores Buzón y Ricardo von Wichmann.

Cabe recordar que Noche Viva Fuengirola es una iniciativa impulsada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, cuya marca ya está registrada, con la que se persigue impulsar e incentivar el comercio local pues es una jornada abierta a todos los negocios del municipio. Es más, participarán, por ejemplo, tiendas de ropa, de complementos, alimentación, restaurantes, zapaterías, ópticas… Y es que cada año se ofrece a todos los comercios fuengiroleños la posibilidad de unirse a esta noche, en la que también los locales de hostelería podrán ofrecer lo mejor de sus cartas.

Tanto es así, que un total de 287 negocios de toda la ciudad, por el momento, abrirán sus puertas desde las 20.00 a las 3.00 horas para ofrecer todo tipo promociones. Si deciden poner un stand fuera del comercio, el Ayuntamiento no cobrará la tasa de Ocupación de Vía Pública, estando subvencionada durante toda la jornada al 100%. En el caso de los negocios de hostelería sería igual, siempre y cuando el establecimiento se haya inscrito de forma previa y haya programado algún tipo de actuación o actividad. Además, los hosteleros ofrecerán platos especiales, promociones con motivo de esta noche única.

La regidora ha destacado que detrás de esta cita hay meses de trabajo y reuniones. De hecho, ha querido agradecer expresamente el trabajo de las de las concejalías implicadas y, por supuesto, de todos los trabajadores municipales que se han volcado para que este evento sea un rotundo éxito, como ha ocurrido en ediciones anteriores. También ha tenido un especial recuerdo para las asociaciones, colectivos y empresarios que apoyan la Noche Viva y por supuesto, para Fuengirola Televisión que se encargará de dar cobertura mediática al evento.

Una fiesta para todos

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que más de 30 puntos de la ciudad se llenarán de actividades, de los cuales una decena serán espacios municipales. Y es que habrá más de 300 actividades distintas repartidas en la franja comprendida entre Santa Amalia a Los Boliches.

Por ejemplo, la plaza de España será la dedicada al mundo del motor. Allí habrá una exposición de motos antiguas y actuales y coches de época. Habrá SEAT 600, Harleys, una guagua de madera¿ También se han programado dos actuaciones de Gospel: una a las 22:00 horas y otra a las 23:00 horas, en un escenario que se ubicará cerca de la escalera principal del Ayuntamiento.
Mientras, en la plaza de la Constitución habrá un gran desfile de moda en el que participarán quince firmas fuengiroleñas, incluyendo un desfile canino, organizado por Animal City, y la exhibición de Body Paint a cargo de Yolanda Gámez. Los encargados de abrir esta pasarela serán la academia de baile Chassé con la colaboración del Valdesousa Estilista y Márquez & Márquez.

A su vez, en calle España Habrá una exhibición de Body Paint habrá una muestra de Body Paint de 21:00 a 23:00 horas y en n la puerta del edificio de Correos habrá una exhibición de peluquería a cargo del establecimiento Mary. En la plaza Marqués de Cardeñosa están previstas actuaciones musicales de piano, saxofón y guitarra. Además, y como novedad este año, habrá canto y poesía. Y en calle Larga se instalará un mercado para adquirir figuras y dioramas de Playmobil. Habrá maquetas en exposición y venta de todo tipo de figuras.

La plaza Reyes Católicos estará dedicada al baile con las actuaciones del Grupo Municipal de Danzas, academia de Juani Guerrero, Baila Conmigo, Alicia Iranzo, exhibición de HIP-HOP a cargo de People DI, la actuación de la academia de Juan Antonio Pérez y las Danzas africanas Bioparc Sico Bana, además de una actuación de Carlos Bravo a partir de medianoche.

Las calles Alfonso XII y San Antonio serán el punto de encuentro de los más pequeños, ya que allí se realizará una gran fiesta infantil bajo el título «Vamos a la feria». Y ya en plaza Punta Umbría se llevarán a cabo distintas actividades deportivas y exhibiciones de patinaje, Muay Thai, CrossFit. Zumba, Hip-Hop, una actuación de la academia Fama.

La plaza de la DIVERSIDAD

Aprovechando la temática alegría y la pluralidad, la plaza del puerto deportivo será la Plaza de la Diversidad. Para ello se ha programado un amplio programa que se desarrollará desde las 20:00 horas. La alcaldesa ha explicado que habrá una exposición fotográfica, un flashmob itinerante, un espectáculo denominado «Teatro breve pero intenso», un monólogo del Feliciólogo y el espectáculo de las Divas Drag de Soho Kopas: Elegancia Diversa, Todo ello será conducido por un maestro de ceremonias y además habrá sesiones de dj´s y un perfomance de fuego. «Todos los establecimientos del Puerto ofrecerán promociones especiales, por lo que este espacio será muy importante en esta edición de la Noche Viva», ha explicado la regidora.

Además, y para que no haya problema de aparcamiento, como en ediciones anteriores los parking, Alfil, Las Rampas, plaza de la Constitución, plaza de España y los dos del Puerto rebajarán su precio al 50% durante esa noche, eso sí, siempre y cuando el vehículo haya estado estacionado en la franja horaria entre las 19.00 y las 4.00 horas. Además, y como excepción, el aparcamiento del Centro Comercial Miramar estará abierto hasta las 4:00 horas. También es necesario hacer hincapié en que para que se pueda aplicar dicha bonificación durante el horario fijado habrá que pagar directamente en caja, no en el cajero automático. Aun así, se recomienda el uso de transporte público para llegar.

Pero para que nadie se pierda nada, la programación se podrá consultar, tal y como ha indicado Mula, en las app móviles +Fuengirola y Live Fuengirola, además de en las redes sociales municipales y en la web del Ayuntamiento. «Pretende ser una noche para todos, para disfrutar, vivir Fuengirola en toda su esencia y, por supuesto, para promocionar a nuestro establecimientos y colectivos, por eso pido un poco de paciencia a los vecinos, porque es una noche excepcional. Espero que todo el mundo asista y lo pase estupendamente porque estamos dedicando muchísimo esfuerzo y trabajo a la Noche Viva, la más viva del año», ha concluido la regidora.