Fuengirola

El pabellón ‘Juanito’ de Fuengirola acogerá un triangular entre las selecciones de España, EE.UU. y Lituania sub-17 de baloncesto

7 junio, 2022
Fuengirola

Continúa la campaña ‘Esta Primavera en Fuengirola tus compras tienen premio’, que sortea un viaje a Italia para dos personas

8 junio, 2022

Fuengirola expone su desarrollo como ciudad inteligente en el congreso internacional City Leadership Forum on Digitalisation

 

La alcaldesa Ana Mula y un responsable de la multinacional Itron han explicado, ante representantes de una decena de países, el proyecto de Sistema de Control de Gestión de servicios públicos

 

07/06/2022. Fuengirola ha expuesto hoy, en el congreso internacional City Leadership Forum on Digitalisation que se está celebrando en Barcelona, su desarrollo como ciudad inteligente.

 

Se trata de un foro en el que han participado representantes públicos y de empresas de naciones como Gran Bretaña, México, República Checa, Suecia o Islandia, y en el que la regidora, junto al respondable de la multinacional Itron, Brian McGuigan, han explicado las particularidades del proyecto del Sistema de Control de Gestión de los servicios públicos que están implementando en el municipio.

 

De esta forma, Mula ha presentado ante los asistentes internacionales esta iniciativa, así como las demás medidas de transformación de la localidad en una ciudad inteligente en el que el Ayuntamiento de Fuengirola trabaja por medio de la Concejalía de Innovación.

 

De este modo, ha expuesto algunos de los proyectos que el Consistorio ha puesto en marcha, a lo largo de los últimos años, para poner las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía y mejorar la eficiencia de las prestaciones públicas de la administración.

En el caso del Sistema de Control de Servicios públicos, han presentado un demostrador de esta aplicación tecnológica para que los presentes se hagan una idea de la utilidad de este panel digital.

 

Entre otras cosas, esta solución digital permitirá controlar de forma integral suministros públicos como el alumbrado, el riego de los jardines municipales o supervisar los niveles de ruido en la vía pública, entre otros aspectos.