Fuengirola

Fuengirola desarrolla un plan especial de limpieza de graffitis

12 noviembre, 2020
Fuengirola

Fuengirola acoge este fin de semana el campeonato provincial de patinaje artístico sobre ruedas

13 noviembre, 2020

La alcaldesa pide responsabilidad a los vecinos para evitar nuevas restricciones que dañen aún más el tejido productivo de Fuengirola

 

El Ayuntamiento ya está concediendo las primeras ayudas a hoteleros y hosteleros, mientras que Policía Local ha impuesto más de 7.000 sanciones desde el inicio de la pandemia

 

12/11/2020- La alcaldesa Ana Mula ha pedido hoy responsabilidad a los vecinos para evitar nuevas restricciones que pudieran dañar aún más el tejido productivo de Fuengirola. “No es justo que el sector económico, que es el motor de la ciudad, tenga que pagar las consecuencias de los incumplimientos de unos pocos”, ha manifestado Mula, quien ha explicado que desde el Ayuntamiento ya se han comenzado a conceder las primeras ayudas a los sectores comercial, hotelero, hostelero, mientras que la Policía Local persigue los incumplimientos, con más de 7.000 sanciones impuestas por este motivo desde que arrancó la pandemia.

 

“Este año 2020 está siendo tremendamente duro para todos”, ha lamentado la regidora, destacando que “desde que el inicio de la pandemia hemos tenido que lamentar la muerte de ocho fuengiroleños -a cuyos familiares y amigos traslado el cariño de toda la ciudad- y se han contagiado ya más de 1.000 vecinos”.

 

La alcaldesa ha mostrado su preocupación ante estas cifras y ha explicado, en cuanto al seguimiento que desde Policía Local se ha hecho del cumplimiento de las normas, que “desde que comenzó la pandemia hasta hoy ha interpuesto más de 7.000 sanciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”. En este sentido, la regidora ha indicado que “aun reconociendo el altísimo grado de cumplimiento de las normas por parte de los fuengiroleños, que están siendo un ejemplo, vemos que aún hay quien no cumple estas normas imprescindibles para frenar los contagios”.

 

“Mi deber como alcaldesa es garantizar la seguridad sanitaria de todos los fuengiroleños, pero también quiero decirle a esas personas que no cumplen las normas, que están provocando que se tengan que poner en marcha más restricciones y que las consecuencias de éstas las están pagando de forma muy grave nuestros autónomos y comerciantes”, ha manifestado Mula, resaltando que “ellos son el sector productivo mayoritario de nuestra ciudad. El sustento de nuestra economía”.

 

Por ello, según ha continuado la mandataria local, “no es de recibo que el esfuerzo que están haciendo por adaptarse a la situación para sacar adelante sus negocios, que generan riqueza y empleo en Fuengirola, se esté poniendo en riesgo por la cerrazón y el comportamiento incívico de unos pocos, que se niegan a cumplir las normas dictadas por las autoridades sanitarias”.

 

Ante esta situación, Mula, como máxima representante de la ciudad, ha querido expresar su apoyo “más rotundo” a los comerciantes, hosteleros, hoteleros, autónomos y trabajadores de la industria turística. “Un apoyo que se está traduciendo en nuestro Plan de Reactivación Económica y Social, dotado con cinco millones de euros, y que ya está entregando ayudas económicas al dañado tejido económico comercial y turístico de Fuengirola”, ha anunciado la regidora, señalando que, de hecho, “pronto informaremos sobre los datos que reflejen a cuántos establecimientos vamos a llegar con estos incentivos”.

 

Sin embargo, tal y como ha explicado la regidora, el Ayuntamiento quiere ir más allá, pues “soy muy consciente de que necesitan más ayuda. Por eso, en los próximos días vamos a trasladar al Gobierno de España una campaña de apoyo a los autónomos, comerciantes y al sector turístico para que impulse un plan de ayudas económico, ambicioso y contundente, que sirva para que estos sectores superen este momento y evitar el cierre de sus negocios”.

 

Además, según ha indicado la alcaldesa, otra forma de apoyar al sector económico de Fuengirola es “reforzando la seguridad en el municipio” y en este sentido, según ha destacado, “la Policía Local está haciendo un esfuerzo enorme por velar por el cumplimento de las normas en nuestra ciudad”.

 

Así, Mula ha explicado que “es imposible estar en cada palmo de nuestro término municipal y estar detrás de cada persona. Todos debemos cumplir con nuestro deber de ciudadano. Por eso, una vez más, vuelvo a pediros responsabilidad”, ha expresado Mula, destacando que “desde que empezamos a vivir esta crisis sanitaria, os he pedido siempre lo mismo: cumplir las normas estrictamente. Lavarse las manos frecuentemente, mantener las distancias, evitar reunirse con otras personas… es todo cuanto tenemos que hacer”.

 

Tal y como ha manifestado la munícipe para concluir, “cada vez que no cumples con las medidas, estás poniendo en riesgo la salud de todos; pero también estás dándole la puntilla al comercio del autónomo que tienes en tu calle, y al empleo de los trabajadores que tiene contratados. No es una opción: tenemos que ser responsables y cumplir con las normas. Mientras no haya una vacuna eficaz, es la única forma que tenemos de combatir al virus”.