Fuengirola

El Ayuntamiento vuelve a instalar una plataforma adaptada en la playa de San Francisco para facilitar el baño de los mayores

18 junio, 2021
Fuengirola

Continúa, en la Casa de la Cultura de Fuengirola, la exposición de esculturas del artista malagueño Gregorio Dueñas

21 junio, 2021

La calle Manolete mejora su accesibilidad e imagen tras la finalización de sus obras de remodelación integral

 

Los trabajos han contemplado la creación de acerado más amplio en ambos márgenes de la vía, así como la instalación de alumbrado público de bajo consumo y con sistema de telegestión

Se trata de una actuación incluida en la segunda fase del Plan Municipal de Inversiones del año 2020 y se suma a otras reformas del entorno: las calles Feria de Jerez y El Tejar

 

18-06-2021. La calle Manolete mejora su accesibilidad e imagen tras la finalización de sus obras de remodelación integral. El proyecto ha contemplado la creación de acerado más amplio, adaptado a la normativa actual, en ambos márgenes de la vía, así como la instalación de alumbrado público de bajo consumo y sistema de telegestión, modernizando con ello todos los servicios a disposición de los residentes del entorno. Se trata de una actuación incluida en la segunda fase del Plan Municipal de Inversiones 2020, que han visitado hoy la teniente alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y el concejal del barrio del Recinto Ferial, Francisco José Martín, respectivamente.

 

La calle en cuestión une ambas barriadas de Fuengirola y sirve de enlace a los conductores con la A-7 desde el recinto Ferial, por lo que se trata de una vía muy transitada que, en la actualidad, ha reforzado su seguridad, tanto para conductores como para peatones. Para ello, se ha diseñado una calzada de 3,2 metros, además del acerado que supera los 1,5  metros de ancho que indica la normativa de accesibilidad en vigor y se ha mejorado la calidad lumínica para las horas nocturnas.

 

“Con esta reforma que hoy visitamos, los vecinos de la zona ganarán en calidad de vida, en seguridad cuando tengan que circular por aquí y, por supuesto, pueden comprobar ya que la estética de la vía ha mejorado enormemente”, ha indicado Martín, tras comprobar el resultado de los trabajos.

 

El proyecto ha permitido la renovación y ampliación de todas las infraestructuras soterradas –con instalación de red separativa-; el rediseño de la superficie para dar una imagen uniforme y acorde a la que tiene el resto de la ciudad; la ampliación del ancho del acerado por todo el trazado de la calle, así como la retirada del alumbrado público actual y la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo tipo ‘villa’ que, además, disponen de un sistema de telegestión que tiene como objetivo reducir la contaminación lumínica. Los trabajos los ha ejecutado la empresa Sardalla Española S.A., por un importe de 564.000 euros, IVA incluido.

Como ha indicado el edil, “el Plan Municipal de Inversiones, donde se incluye el desarrollo de estos trabajos, ha permitido reformar más de una veintena de calles de toda Fuengirola desde el último trimestre del año 2020. Se trata de un importante volumen de trabajo que, además de crear empleo, permite mejorar la imagen de nuestra ciudad y, por supuesto, la calidad de vida de nuestros vecinos y que ha llegado a otros lugares del entorno, como las calles Feria de Jerez y El Tejar”.

 

Por su parte, Bravo ha avanzado que “este programa de inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno, contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros, y que hay en marcha una nueva edición con cargo al remanente de 2020, que incorporará nuevos proyectos de renovaciones en varias vías del entorno de Los Boliches, como las calles Santa Leonor y Santa Julia, que se encuentran en fase de ejecución para que las obras puedan comenzar en breve”.