Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola anima a los vecinos a participar en la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

18 enero, 2022
Fuengirola

El parque de La Cantera de Los Pacos acoge este sábado una jornada de actividades para toda la familia

19 enero, 2022

La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches cierra 2021 con más de 18.000 personas atendidas y casi 3.000 escritos registrados

 

Abre al público de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y también se ofrece atención a través del teléfono 952 46 07 50 y del correo electrónico tenenciaboliches@fuengirola.org. Registro de Entrada, Bienestar Social, Formación y Empleo o Bibliotecas son algunas de las áreas representadas en estas instalaciones

18/1/2022 – La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches ha cerrado el año 2021 con más de 18.000 personas atendidas y casi 3.000 escritos registrados. Así lo ha dado a conocer esta mañana la Teniente de Alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, quien ha ofrecido un balance de la actividad generada en estas dependencias municipales a lo largo del pasado año, que ha calificado como “muy positivo”.

La teniente alcalde de Los Boliches ha recordado que “este espacio municipal presta servicio a los vecinos de Los Boliches y de áreas cercanas como Carvajal, Los Pacos o Torreblanca, ofreciéndoles información y asesoramiento sobre cualquier gestión municipal. También se atienden las sugerencias e incidencias planteadas por los ciudadanos. De esta forma, el Ayuntamiento acerca aún más la administración, a través de una atención personalizada, a los vecinos de Los Boliches y a quienes residen en esta zona del municipio”.

Así, tal y como ha desgranado Rosa Ana Bravo, a lo largo del pasado año, los trabajadores municipales de estas instalaciones atendieron a un total de 18.176 personas, bien por vía telefónica, con más de 12.400 llamadas registradas, o de forma presencial, tanto en secretaría como en la recepción de la Tenencia. Además, en este periodo se han recibido por Registro de Entrada un total de 2.929 escritos, se han gestionado 210 partes de incidencia Gecor para reparar desperfectos en la vía pública y 607 personas han realizado el pago de actividades deportivas en sus instalaciones.

Además, tal y como ha señalado Bravo, “estamos instalando un ‘cajero ciudadano’ que pronto pondremos en marcha, para que los vecinos puedan también hacer el pago de sus impuestos con su tarjeta de crédito y así no tengan que venir hasta el Ayuntamiento para realizar este tipo de gestiones”.

La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches ofrece una decena de servicios para evitar desplazamientos entre los vecinos residentes de la zona este de la ciudad, al centro de Fuengirola. Estas instalaciones, ubicadas entre la plaza Pedro Cuevas y la Avenida Jesús Cautivo, cuentan con cuatro plantas diferenciadas en las que los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de actividades a su disposición, tanto en horario de mañana como de tarde.

Bravo ha desgranado las dependencias existentes en el edificio de la Tenencia: desde el Mercado Municipal Virgen del Carmen –abierto de lunes a sábado-; un hogar social “que funciona tanto durante las mañanas como por las tardes, incluidos los sábados”; la Biblioteca Francisco de Quevedo –que ofrece a los usuarios los mismos servicios que pueden encontrar en la Biblioteca Central o en la Lope de Vega en el Boquetillo-, así como las áreas de Bienestar Social y Secretaría, donde es posible desde registrar cualquier documento que se quiera remitir a la administración local, hasta solicitar un volante de empadronamiento.

Además, las aulas de usos múltiples de este inmueble acogen periódicamente talleres del área de Cultura –como danza, ballet, yoga, clases de inglés y flamenco-, así como los talleres de Manualidades y Memoria organizados por el área de Tercera Edad, dependiente de la concejalía de Bienestar Social y Familias.

Por otra parte, es en la Tenencia de Alcaldía donde se ubica el área de Formación y Empleo de Fuengirola. En estas instalaciones, además de contar con la Bolsa de Empleo Municipal y con el servicio de orientación para el Empleo, se desarrollan buena parte de los cursos formativos que, durante el año, el equipo de Gobierno pone en marcha para mejorar la formación de los desempleados y personas que están en ERTE.

“Además, estamos encantados de atender cualquier duda o consulta que tengan los vecinos a través del teléfono 952 46 07 50 o del correo electrónico tenenciaboliches@fuengirola.org”, ha indicado la teniente alcalde para finalizar.