Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola programa para febrero cerca de una veintena de actividades culturales gratuitas

1 febrero, 2023
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola cumplió el periodo legal de pago a proveedores todos los meses de 2022

1 febrero, 2023

La banda danesa de pop rock TV-2 se suma al cartel de 2023 de Marenostrum Fuengirola

 

Este grupo, el “más escuchado” de Dinamarca desde los años 80, estará el 2 de septiembre en el escenario del castillo Sohail y las entradas están ya a la venta en www.marenostrumfuengirola.com. El ciclo de conciertos fuengiroleño apuesta cada edición por añadir a su programación talentos musicales de países, que tienen una gran presencia poblacional en la Costa del Sol

1/2/2023 – La banda danesa de pop rock TV-2 se suma al cartel de 2023 de Marenostrum Fuengirola. Este grupo, el “más escuchado” de Dinamarca desde los años 80, estará el 2 de septiembre en el escenario del castillo Sohail y las entradas están ya a la venta en www.marenostrumfuengirola.com. El ciclo de conciertos fuengiroleño apuesta cada edición por añadir a su programación talentos musicales de países, que tienen una gran presencia poblacional en la Costa del Sol. Hoy han presentado este nuevo evento el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y el promotor de la citada actuación Henrik Andersen.

“Marenostrum Fuengirola es el ciclo de conciertos y espectáculos culturales por excelencia. Un recinto único al aire libre con dos espacios que atrae cada año a los mejores artistas nacionales e internacionales. En este tiempo, hemos podido contar y disfrutar de los shows de importantes grupos internacionales y muy seguidos en en sus países de origen, como en el caso de la actuación de Thomas Helmig, que colgó el cartel de completo en 2021, con un total de 6.000 asistentes, de los cuales más de 4.000 vinieron del país de origen solo para disfrutar del evento”, ha indicado Romero.

Por ello, para esta edición esa apuesta clara y decidida por la música internacional, tal y como ha señalado el concejal, llegará el 2 de septiembre, cuando el grupo de pop rock danés TV-2 realizará su actuación en el castillo Sohail. “Una oportunidad para los asistentes de escuchar los éxitos de Dinamarca de los años 80 y 90, convirtiéndose en la cita musical más importante fuera de ese país”.

Por su parte, Andersen, ha explicado que la banda, que sigue intacta desde el lanzamiento de su primer disco en 1983, “celebra su 40 aniversario con una de sus giras más espectaculares en Dinamarca, finalizando en el recinto de Marenostrum Fuengirola. La comunidad danesa en la Costa del Sol es cada vez más importante por lo que, todos los residentes tendrán la oportunidad de escuchar a uno de los grupos por excelencia. Este grupo lo podemos comparar con lo que fue y es Hombres G en España”.

TV-2 se formó en 1981 en la localidad de Aarhus y está compuesto por Steffen Brandt, Hans Erik Lerchenfeld, Georg Olesen y Steve Gaul. En este tiempo, han lanzado diez álbumes de estudio durante su carrera, cuatro de ellos en vivo y tres recopilaciones, “siendo una de las bandas danesas de mayor éxito comercial de todos los tiempos”. Según cifras que ofrece la banda, han vendido más de dos millones de discos.

“El 2 de septiembre Marenostrum Fuengirola vivirá una de las citas más culturales, presentando al público de Fuengirola una de las bandas más exitosas de Dinamarca para disfrutar del espectacular directo de TV-2”, han concluido.