Fuengirola

El Palacio de la Paz acogerá el 12 de abril la Fiesta de la Primavera para los mayores de Fuengirola

23 marzo, 2023
Fuengirola

La Nueva Oficina de Turismo de Fuengirola abrirá sus puertas al público este próximo sábado

23 marzo, 2023

El Ayuntamiento de Fuengirola convoca la tercera edición del Concurso de Escaparates de Semana Santa del 2 al 9 de abril

 

Los interesados pueden descargar la solicitud de la web municipal y entregarla en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través del correo comercio@fuengirola.org. El establecimiento ganador obtendrá un trofeo acreditativo y un mes de publicidad gratuita en FuengirolaTV

23/3/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado la segunda edición del Concurso de Escaparates de Semana Santa, que se desarrollará del 2 al 9 de abril. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco Javier García Lara, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa para informar de los plazos y requisitos de esta iniciativa, que impulsa el consistorio con el fin de apoyar y promocionar al pequeño y mediano comercio local.

Así, según ha detallado el edil, los interesados pueden descargar la solicitud de la web municipal y entregarla de forma presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través del correo comercio@fuengirola.org. También se podrá enviar por whatsapp al 670090960. El ganador del concurso obtendrá un trofeo acreditativo y un mes de publicidad gratis en FuengirolaTV.

El edil ha explicado que “tenemos que recordar que en nuestro municipio contamos con cuatro Hermandades de Pasión, que desfilan con sus Sagrados Titulares durante la Semana Santa y que están ubicadas en los distintos barrios de Fuengirola, como son la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en el barrio de Los Boliches; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Yacente, en la barriada del Parque; la Cofradía Fusionada en la zona centro; y la Cofradía de Jesús de Pasión en el barrio de El Boquetillo. Desde el Área de Comercio queremos que los establecimientos de proximidad se vuelquen con sus cofradías y para ello les animamos a participar en esta tercera edición del concurso de escaparates de Semana Santa”.

Así, según ha explicado García Lara “los requisitos para participar son: tener un comercio abierto al público en nuestra ciudad, decorar los escaparates con temática de Semana Santa desde el Domingo de Ramos (2 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (9 de abril) y colocar en un lugar visible el distintivo de este concurso de escaparates”.

“Con esta actividad lo que pretendemos es compartir una de las tradiciones más importantes de Fuengirola como es la Semana Santa, pues en nuestra ciudad contamos con un patrimonio artístico y de imaginería muy destacado gracias a las cofradías y queremos que nuestros comercios también las apoyen y que se establezca un vínculo entre el comercio local y la Semana Santa”, ha señalado para terminar García Lara.