Fuengirola

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge hasta el 30 de junio la exposición ‘El cine en tus manos’

7 junio, 2023
Fuengirola

Antoñito Molina, Ecos del Rocío y la chirigota del Selu encabezan el cartel de la Verbena de San Juan de El Boquetillo del 22 al 25 de junio

7 junio, 2023

Los empresarios fuengiroleños pueden optar a una nueva subvención de apoyo a la contratación de la Diputación de Málaga

 

Esta línea de ayudas económicas ofrece incentivos de hasta 12.000 euros a los titulares de empresas de la provincia para favorecer la incorporación de desempleados en sus plantillas

7/6/2023 – Los empresarios fuengiroleños pueden optar a una nueva subvención de apoyo a la contratación de la Diputación de Málaga. Así lo han anunciado el diputado de la Diputación Provincial de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, y la concejala de Formación y Creación de Empleo de la institución municipal, Carmen Díaz, quienes han informado de esta nueva convocatoria de subvenciones, que pone a disposición de los autónomos malagueños hasta 500.000 euros para incorporar a desempleados en sus plantillas, con incentivos que pueden llegar a los 12.000 euros por trabajador.

“Hoy presentamos una nueva iniciativa que pone en marcha la Diputación de Málaga para favorecer el empleo. Está dirigida a todos los empresarios y autónomos que están afincados en nuestra provincia y viene a sumarse a todas las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se llevan a cabo para fomentar el empleo en la ciudad, pues no hay que olvidar que Fuengirola es uno de los municipios más activos en cuanto a la búsqueda y la formación para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo”, ha explicado Martín, señalando que “en este caso se trata de una convocatoria, dotada con una partida de 500.000 euros, dirigida al fomento del empleo y a la reinserción laboral de aquellas personas que son desempleados de larga duración, principalmente mayores de 45 años, que tienen más difícil acceder a un puesto de trabajo”.

Según ha explicado el edil, cada empresa podrá presentar un máximo de dos solicitudes, y las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva -por orden de llegada-, servirán para financiar el salario y las cotizaciones a la Seguridad Social del trabajador contratado.

La cuantía variará en función de la modalidad de contratación y de la edad del trabajador. Así, por la contratación indefinida de personas de hasta 44 años, la subvención será de 9.000 euros, y de 12.000 para personas de 45 años o más.

En cuanto a los contratos temporales, la contratación de personas de hasta 44 años por un mínimo de seis meses estará subvencionada con 2.250 euros, incrementándose la subvención en 375 euros por cada mes adicional completo hasta un máximo de doce meses.

La contratación de personas de 45 años o más por seis meses dará derecho a una ayuda de 3.000 euros que se incrementará en 500 euros por cada mes adicional completo hasta un máximo de doce meses. Para los contratos a jornada parcial, la cuantía se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.

Podrán solicitar estas nuevas ayudas las empresas, autónomos y profesionales que no hayan recibido ninguna de las subvenciones anteriores en las dos últimas anualidades, que desarrollen su actividad en la provincia de Málaga y que formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporales a jornada completa o parcial con personas desempleadas.

Están incluidos los contratos formalizados desde el 1 de enero 2023 hasta agotar el presupuesto y, en todo caso, hasta el 15 de septiembre de 2023. Las personas contratadas deben estar empadronadas en la provincia de Málaga e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.

Por su parte, Carmen Díaz ha agradecido “a la Diputación Provincial de Málaga por venir a Fuengirola a presentar estas ayudas a la contratación de desempleados de larga duración, pues aunque el empleo no es una competencia municipal, moralmente tenemos el deber de ayudar a aquellos ciudadanos que más lo necesitan”.

En este sentido, la edil ha recordado que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ofrece apoyo a los desempleados de diferentes maneras: “a través de ayudas de emergencia para las familias más vulnerables e intentando que la situación se revierta a través de la formación y el empleo y estas ayudas de Diputación vienen a complementar todas las acciones y proyectos que ponemos en marcha desde el Consistorio, bien en solitario o en colaboración con otras administraciones, para que se beneficien las personas desempleadas de Fuengirola”.