Fuengirola

El Ayuntamiento invita a los mayores de la ciudad a conocer el patrimonio histórico de Fuengirola el día 30 de enero

22 enero, 2026
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola presenta la batería de viajes del Área de Tercera Edad para el primer cuatrimestre de 2026

23 enero, 2026

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza dos viajes a Sierra Nevada para los jóvenes de la ciudad este invierno

 

Las excursiones se celebrarán los días 7 de febrero y 7 de marzo, con inscripciones abiertas desde el 25 de enero y el 17 de febrero, respectivamente, a través de la Tarjeta Ciudadana Joven

23/1/2026 – El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del Área de Juventud, ha puesto en marcha una nueva actividad dirigida a los jóvenes del municipio con la organización de dos viajes a la estación de esquí de Sierra Nevada, que tendrán lugar los próximos 7 de febrero y 7 de marzo. La iniciativa ofrece una alternativa de ocio saludable en contacto con la naturaleza, fomentando la práctica deportiva y la convivencia entre jóvenes.

Ambas excursiones partirán desde Mercacentro a las 6:00 horas, con regreso a Fuengirola en horario nocturno, permitiendo a los participantes disfrutar de una jornada completa en la estación granadina. El viaje incluye transporte de ida y vuelta en autobús, forfait para un día y la opción de alquilar el equipo necesario para la práctica del esquí o snowboard.

El concejal de Juventud, Isaac Vargas, ha destacado que se trata de “una propuesta pensada para ofrecer a los jóvenes de Fuengirola nuevas experiencias de ocio activo, promoviendo hábitos de vida saludable y el disfrute del entorno natural”. En este sentido, ha subrayado que “Sierra Nevada es un espacio ideal para combinar deporte, naturaleza y diversión en un ambiente seguro y organizado”.

Vargas también ha señalado que este tipo de actividades “no solo fomentan la actividad física al aire libre, sino que también ofrecen una excelente oportunidad para que los jóvenes se conozcan entre sí, compartan experiencias y creen nuevas relaciones”, reforzando así el componente social de la propuesta.

El precio de la actividad será de 60 euros para quienes necesiten alquilar el equipo, mientras que aquellos jóvenes fuengiroleños que dispongan de material propio podrán participar por 50 euros. Las plazas son limitadas, por lo que desde el Área de Juventud se recomienda realizar la inscripción con antelación.

Las inscripciones para el viaje del 7 de febrero se abrirán el domingo 25 de enero a las 18:00 horas, mientras que para la salida prevista el 7 de marzo el plazo comenzará el 17 de febrero. En ambos casos, el trámite deberá realizarse a través de la Tarjeta Ciudadana Joven.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fuengirola continúa apostando por una programación juvenil variada y atractiva, que promueve un estilo de vida activo, el contacto con la naturaleza y la participación de los jóvenes en actividades de ocio saludable.