

La programación incluye una amplia variedad de actividades para todos los públicos, que se desarrollarán del 23 de febrero al 1 de marzo, en distintos puntos de la ciudad
19/2/2026 – El Ayuntamiento ha impulsado una nueva edición de ‘Vive Fuengirola en Familia’, una alternativa lúdica, cultural y deportiva, para todos los públicos, coincidiendo con la Semana Blanca. La programación recoge una amplia variedad de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán del 23 de febrero al 1 de marzo en distintos puntos de la ciudad. La concejala de Fiestas, Isabel Moreno ha dado a conocer hoy esta iniciativa municipal.
“Todos los años, con motivo de la Semana Blanca, desde el Ayuntamiento de Fuengirola organizamos la Semana de la Familia, que este año se desarrollará del lunes 23 de febrero al domingo 1 de marzo”, ha explicado Moreno, señalando que “la primera actividad se celebrará el lunes 23 de febrero, a partir de las doce de la mañana, en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo y consistirá en una actuación de magia organizada por el Área de Igualdad, dirigida a niños de 6 a 12 años”.
La programación continuará el martes 24 de febrero y el jueves 26 de febrero, cuando “la Concejalía de Deportes va a desarrollar una amplio abanico de actividades deportivas en la plaza de España, donde tendremos yincanas deportivas para participar en familia, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en ambas jornadas”.
Además, Moreno ha señalado que “la Concejalía de Deportes también ha preparado una actividad de escalada en familia que se desarrollará el miércoles 25 de febrero a partir de las 11:00 horas, en el rocódromo del parque de La Loma. Ese mismo día el Área de Cultura ha preparado la presentación del libro ‘Una familia sin igual’, de Alaska Araluce, que tendrá lugar en la biblioteca Gloria Fuertes de Los Boliches a las 18:00 horas”.
El viernes 27 de febrero, a las 12:00 horas, la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo será escenario de la actuación de Strépito, una actividad para fomentar la participación y la creatividad de los pequeños. Además, ese mismo día en el Palacio de la Paz, se representará la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, a cargo de Teatro Lírico Andaluz. Las entrada tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la web https://entradas.fuengirola.es.
Por otra parte, el día 28 de febrero se conmemora el Día de Andalucía. En esta ocasión se celebrará en la plaza Andalucía de Los Boliches, a partir de las 12:00 horas, cuando tendrá lugar el acto de izada de la bandera andaluza. Posteriormente, en la misma ubicación, tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música. Además, la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches será escenario de actividades y talleres infantiles, así como de la actuación del grupo local Sueños Marismeños. Además, a partir de las 13:00 horas, la panda de verdiales ‘Raíces Moras’ y la charanga Lanz harán un recorrido por la barriada.
Por último, también habrá conciertos incluidos en la programación del XXII Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna Málaga-Fuengirola, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura el sábado 28 de febrero a las 20:00 horas a cargo de Van Iterson & Friends; y el domingo 1 de marzo a las 13:30 horas, en la plaza Reyes Católicos, a cargo de la Jove Bigband.
Para concluir, Moreno ha invitado “a todas las personas a que participen en la Semana de la Familia, desde el 23 de febrero al 1 de marzo, y puedan disfrutar de la amplia programación que el Ayuntamiento lleva varios meses preparando y que nos permitirá disfrutar juntos en familia de la Semana Blanca”.
La programación de Vive Fuengirola en Familia se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.fuengirola.es/evento/semana-de-la-familia/.