
El Pleno ha tramitado hoy la liquidación del anterior presupuesto con un resultado positivo cercano a los catorce millones de euros
Mantiene la deuda 0, continúa con los impuestos congelados y ofreciendo las ayudas del 30% a los contribuyentes empadronados
25/02/2026. El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado su solvencia financiera tras la tramitación en el Pleno ordinario de febrero de la liquidación del ejercicio económico municipal correspondiente a 2025, que ha obtenido un resultado positivo cercano a los catorce millones de euros. Con este trámite, el Consistorio se sitúa entre los primeros municipios de gran población en cerrar su actividad presupuestaria, consolidando su posición como referente en gestión eficiente y responsabilidad institucional.
La concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha destacado que los resultados reflejan el cumplimiento de todos los parámetros establecidos por la normativa vigente. En este sentido, la edil ha señalado que el Ayuntamiento cumple la regla de gasto, mantiene la estabilidad presupuestaria y alcanza un resultado presupuestario positivo, dando cumplimiento al Plan Económico-Financiero aprobado el pasado año.
Según los datos presentados, el superávit municipal correspondiente a 2025 asciende a 13.714.885,69 euros, una cifra que pone de manifiesto la solidez de las arcas municipales y la eficacia de la gestión económica desarrollada durante el pasado ejercicio.
“Además, el Consistorio no solo presenta superávit, sino que también ha dado cumplimiento al Plan Económico-Financiero, reforzando así la solvencia y el equilibrio de las cuentas municipales”, ha subrayado Bravo.
La responsable de Hacienda ha puesto de relevancia que estos resultados responden a una política económica basada en la “responsabilidad, la planificación y el control del gasto”, lo que permite al Ayuntamiento “mantener la calidad de los servicios públicos, afrontar nuevas inversiones y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad sin comprometer la estabilidad financiera”.
En este sentido, Fuengirola continúa manteniendo deuda cero, una situación que refuerza la capacidad de actuación municipal y garantiza la sostenibilidad económica a largo plazo.
Asimismo, Bravo ha destacado que el equipo de gobierno mantiene congelados los impuestos municipales un año más, pese al incremento generalizado del coste de la vida. A ello se suma la continuidad de las bonificaciones del 30% destinadas a los contribuyentes empadronados, una medida que supone un importante alivio económico para las familias fuengiroleñas y que forma parte de la política municipal de apoyo directo a los vecinos.
La concejala ha resaltado que la combinación de estabilidad económica, presión fiscal contenida y ayudas directas a los residentes, junto al alto grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los vecinos, contribuye a mantener el alto nivel de bienestar que caracteriza a la ciudad.
“Entre todos, estamos haciendo posible que Fuengirola sea un lugar cada vez más deseado para vivir por sus altas cotas de bienestar, la calidad de los servicios que prestamos, además de por los innumerables atractivos que ofrece nuestro municipio de por sí”, ha concluido la edil de Hacienda.
Con la liquidación del presupuesto de 2025, el Ayuntamiento de Fuengirola vuelve a evidenciar que el rigor en la gestión económica y la buena administración constituyen pilares fundamentales para garantizar estabilidad, confianza y progreso, permitiendo seguir avanzando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños
El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de enero, celebrada hoy, una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.
Así, la alcaldesa Ana Mula ha felicitado, en nombre de la corporación municipal, a la atleta local, Virginia González Reyes, por el brillante resultado obtenido en la Copa de Andalucía de Mushing, celebra en El Burgo (Málaga) el pasado 14 de diciembre. La deportista fuengiroleña se alzó con la medalla de plata en la categoría Canicross 1 perro Sénior Femenino, formando un magnífico tándem junto a su perra Lea, demostrando una vez más su compromiso, esfuerzo y excelente nivel competitivo.
Tenis
De igual modo ha sido felicitada la joven tenista de Fuengirola Olga García Kirillova, por su extraordinaria actuación en la fase andaluza del prestigioso Trofeo Conde de Godó Sub-14, celebrado en Sevilla entre los días 23 y 25 de enero. La deportista fuengiroleña se proclamó Campeona Sub-14, logrando así su clasificación para la fase final del torneo, que tendrá lugar en el marco del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell. Este brillante resultado se suma a su excelente trayectoria deportiva, que la sitúa actualmente como número 1 de Andalucía, un logro especialmente destacable teniendo en cuenta que solo tiene 13 años recién cumplidos.
Squash
También ha sido objeto de felicitación la deportista del Club de Squash Fuengirola, Siena Hall Rogers, por el brillante resultado obtenido en el Campeonato de España Sub-19 de Squash, celebrado en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) del día 23 al 25 de enero. La jugadora del club local firmó una magnífica actuación que le permitió alzarse con la medalla de plata en la categoría Sub-19, consolidándose como una de las jóvenes promesas del squash nacional.
Atletismo
Igualmente, la alcaldesa ha felicitado a los corredores y corredoras del C.D. Todos a Correr, por los excelentes resultados obtenidos en los dos últimos campeonatos andaluces en los que han participado: Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, celebrado en Guadix (Granada) el 25 de enero; y Campeonato de Andalucía Master Short Track, celebrado en Antequera (Málaga) el día 14 de febrero.
Así los medallistas del Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta fueron Víctor Joaquín Burrueco Pizarro: Plata en M45 – 10 Km; y Luis Alberto Morcillo Hidalgo: Bronce en M45 – 10 Km. Por su parte, los medallistas del Campeonato de Andalucía Master Short Track fueron Roció Sibajas Ávila: Plata en 400 m F50 y en 4×200 m Relevos Mixto MF45; Bronce en 200 m F50; Yolanda Cantarero Fernández: Plata en 4×200 m Relevos Mixto MF45; Bronce en 400 m F55; Víctor Joaquín Burrueco Pizarro: Plata en 3000 m Marcha M45 y 4×200 m Relevos Mixto MF45; Rafael Cañero Carrasco: Plata en 4×200 m Relevos Mixto MF45; Manuel Rodríguez Montero: Plata en 200 m M65 y 400 m M65. Estos logros son motivo de orgullo para toda la familia del C.D. Todos a Correr y un impulso para seguir creciendo.
Karate
De igual modo han sido felicitados los karatekas del Club de Karate Fuengirola, por su magnífica participación en el Campeonato de Andalucía Máster de Karate, celebrado en Málaga el 31 de enero. El excelente trabajo realizado por nuestros deportistas volvió a situar a Fuengirola en un lugar destacado dentro del panorama andaluz, alcanzando tres medallas de oro en sus respectivas categorías: Marta Asensio Guerrero, Oro en Kumite VetH1 Femenino >51 Open; Ana Fuensanta Ruiz Pacheco, Oro en Kata Vet4 Femenino 51-55; y Alonso Luque Luque, Oro en Kata Vet8 Masculino >71.
Rugby
También han sido felicitadas las jugadoras del Fuengirola Rugby Club, Inés Álvarez Revuelto, Noelia Martínez Mena y Cristina Moreno Macías, por su brillante actuación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas M17 Femenino XV, disputado en Madrid el 31 de enero. Las tres jugadoras demostraron un nivel excepcional y contribuyeron de forma decisiva a que la Selección Andaluza Femenina M17 se proclamara Subcampeona de España. El combinado andaluz destacó por su compromiso, su talento y una solidez admirable a lo largo de todo el campeonato, superando a rivales de gran entidad y dejando claro el enorme potencial del rugby femenino andaluz.
Natación
La nadadora fuengiroleña María de Valdés Álvarez, también fue felicitada por la alcaldesa Ana Mula por el extraordinario resultado obtenido en el XVII Campeonato de España de Larga Distancia, celebrado en Elche (Alicante) el 31 de enero. La deportista de nuestra ciudad amplía su brillante palmarés con un nuevo e importante logro, al proclamarse Campeona de España en la prueba de 5000 metros Libre Femenino Absoluto. Su dedicación, esfuerzo y constancia son un ejemplo para todos los jóvenes deportistas fuengiroleños.
Por último, la regidora ha felicitado a los nadadores del Club Natación Fuengirola, por los brillantes resultados obtenidos en el XXXIV Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, celebrado en Cádiz del 6 al 8 de febrero. Los deportistas que consiguieron subir al podio fueron: Alfonso Martín Padilla: Bronce en 50 m Braza y 200 m Braza (Alevín Masculino, 12 años); Juan Diego Clemente Da Silva: Bronce en 200 m Libre (Alevín Masculino, 13 años) y en 4×200 m Relevos Libre Alevín Masculino; Salvador Espinosa Cuevas: Bronce en 4×200 m Relevos Libre Alevín Masculino; Izan Jiménez Iglesias: Bronce en 4×200 m Relevos Libre Alevín Masculino; Aitor Cardeña Corredera: Bronce en 4×200 m Relevos Libre Alevín Masculino. Unos resultados que reflejan el esfuerzo, la constancia y el excelente trabajo de nadadores y entrenadores, y que reafirman el gran nivel del club en la competición autonómica.