Fuengirola

Fuengirola obtiene las Banderas Q de Calidad y S de Sostenibilidad en el 100% de sus playas

15 junio, 2026
Fuengirola

Fuengirola acogerá el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico ‘Solo Danza’ para las categorías juvenil, junior y senior

16 junio, 2026

El Ayuntamiento de Fuengirola oferta este verano nuevas jornadas culturales en la Finca del Secretario, para jóvenes de 7 a 14 años

 

Se desarrollarán del 30 de junio al 3 de julio, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita enviando un correo a meniarestauracion@gmail.com, indicando en el asunto: TALLER VERANO

16/6/2026 -El Ayuntamiento de Fuengirola oferta este verano nuevas jornadas culturales en la Finca del Secretario, para jóvenes de 7 a 14 años. Se desarrollarán del 30 de junio al 3 de julio, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita enviando un correo a meniarestauracion@gmail.com, indicando en el asunto: TALLER VERANO. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, junto a la arqueóloga y restauradora de Menia Restauración, Cristina Moreno.

“Muchas áreas del Ayuntamiento impulsan propuestas para que podamos disfrutar durante el verano de momentos de calidad con los pequeños de la casa y una de las cosas que venimos haciendo desde el Área de Cultura y que tienen mucho éxito son estas jornadas culturales, que además son recreativas, lúdicas, muy entretenidas y divertidas, donde unimos por un lado la historia, por otro manualidades, y conocemos uno de los entornos arqueológicos más importantes de Fuengirola como es la Finca del Secretario”, ha explicado Romero.

Por su parte, Cristina Moreno ha indicado que “en esta ocasión vamos a hacer un recorrido a través de las historia. Empezaremos por la prehistoria y pasaremos por el mundo fenicio, el mundo Íbero, el arte romano y el mundo medieval. Son cuatro días de actividades y cada uno de ellos estará dedicado a una época histórica. Cada jornada realizaremos una actividad divulgativa que tendrá que ver con el Yacimiento de la Finca del Secretario y después realizaremos una reproducción histórica”.

Así, el martes 30 de junio se desarrollarán dos talleres centrados en la prehistoria sobre pintura rupestre e ídolos; los talleres del 1 de julio tratarán sobre policromía y arte fenicio; por su parte, los talleres que se desarrollarán el 2 de julio estarán centrados en la policromía y mitología de la Antigua Roma; mientras que las actividades del viernes día 3 versarán sobre la Edad Media, concretamente estarán centradas en los azulejos y yesería de aquella época.

Cada actividad está pensada para grupos de entre 15 y 20 personas; tienen una duración de 2 horas: de 11:00 a 13:00 horas Y se impartirán en la Finca el Secretario. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico. Enviando un email a meniarestauracion@gmail.com, indicando en el asunto: TALLER VERANO.