

Comenzarán el próximo 19 de octubre y el plazo de matriculación ya está abierto para los alumnos interesados en preparar estas pruebas con el apoyo del profesorado municipal
15/10/2026 – El Ayuntamiento de Fuengirola retomará el próximo 19 de octubre las clases de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad y a Ciclos Formativos en la Casa de la Cultura. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha confirmado que el proceso de contratación ha finalizado y que la actividad formativa volverá a desarrollarse con normalidad.
El plazo de matriculación ya está abierto, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la Casa de la Cultura para formalizar su inscripción y recibir información sobre el desarrollo de las clases.
Romero ha animado especialmente a los alumnos que estaban esperando la reanudación de esta actividad a aprovechar esta oportunidad. “Todos los alumnos que estaban esperando pueden saber que las clases ya están a su disposición. Pueden pasar por la Casa de la Cultura, inscribirse y comenzar con este proyecto ilusionante de acceder a distintos niveles educativos”, ha explicado.
La iniciativa permite a los participantes prepararse para afrontar las correspondientes pruebas de acceso con el acompañamiento de los docentes de la Casa de la Cultura, facilitando así que puedan avanzar en su formación y abrir nuevas vías para continuar sus estudios.
En este sentido, el concejal ha puesto en valor el trabajo del equipo docente municipal, que ofrecerá a los alumnos la preparación necesaria para afrontar estos exámenes. “Podrán presentarse a las pruebas de acceso con la preparación que les van a proporcionar los fantásticos profesores de la Casa de la Cultura”, ha concluido Romero.
Con la recuperación de estas clases, el Ayuntamiento de Fuengirola reafirma su apuesta por la formación y por ofrecer recursos educativos que permitan a los ciudadanos seguir aprendiendo, mejorar sus cualificaciones y acceder a nuevas oportunidades académicas y profesionales.