Fuengirola

La concejalía de Formación informa de nuevos cursos gratuitos online de la Fundación Laboral para la Construcción

30 octubre, 2020
Fuengirola

El Ayuntamiento ultima en el parque del Sol la creación del sexto parque canino de Fuengirola

30 octubre, 2020

Abierta la inscripción para participar en el XIV Mercado Navideño del 27 de noviembre al 20 de diciembre en la Plaza de la Constitución

 

Pueden participar negocios abiertos al público en Fuengirola y artesanos que desarrollen una actividad relacionada con la Navidad. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el día 10 de noviembre

30/10/2020 – El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco Javier García Lara, ha anunciado que la ciudad acogerá del 27 de noviembre al 20 de diciembre en la Plaza de la Constitución una nueva edición del  tradicional Mercado Navideño, que estará formado por 17 cabañas de madera, como en las pasadas ediciones y cuyo plazo de inscripción para los comercios interesados en participar estará abierto hasta el día 10 de noviembre.

“La concejalía de Comercio y el equipo de Gobierno trabajan intensamente para organizar actividades que fomenten y den publicidad a todo el comercio tradicional y local de Fuengirola y en este sentido, hemos vuelto a sacar las bases del Mercado Navideño, que esperamos que la evolución de esta pandemia nos permita celebrar, cumpliendo en todo momento con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias”, ha explicado García Lara, señalando que “este año el Mercado navideño se celebrará desde el viernes 27 de noviembre hasta el domingo 20 de diciembre en la plaza de la Constitución y estará compuesto por 17 cabañas”.

Las bases para participar y la solicitud se puede descargar en la web municipal fuengirola.org. Una vez rellena la solicitud se podrá entregar por sede electrónica o enviarla al correo comercio@fuengirola.org.

Con el objetivo de recrear un ambiente lo más navideño posible, el Ayuntamiento seleccionará los negocios participantes de entre aquellos que presenten su solicitud. Para la selección y adjudicación de las 17 caballas, los criterios a tener en cuenta serán la tipología del negocio, en la que primará: la novedad, originalidad, presentación e imaginación de los artículos que oferten, siempre y cuando estén relacionados con la Navidad. Se tendrá en cuenta la diversidad de cabañas con el fin de abarcar los diferentes sectores comerciales, principalmente: alimentación, decoración y regalos.

En este sentido, García Lara ha destacado que “este Mercado Navideño está teniendo bastante aceptación y ya son muchos los establecimientos que han mostrado su interés en participar. Invitamos a todos aquellos comercios cuyos artículos y productos estén relacionados con la Navidad a que se presenten, porque pensamos que es una iniciativa que da a conocer muchos establecimientos que los ciudadanos no conocen y todo lo que sea darse publicidad y promoción es muy interesante para aumentar la cartera de clientes”.

Con esta actividad, que se desarrollará del 27 de noviembre al 20 de diciembre en la plaza de la Constitución, se pretende acercar al público en general la variedad del tejido comercial de nuestra ciudad, apoyar a las pymes de Fuengirola y promover sus iniciativas, especialmente en las actuales circunstancias. En este mercado pueden participar negocios abiertos al público en la ciudad y artesanos que desarrollen una actividad relacionada con la Navidad.