Fuengirola
Concierto de la Banda Municipal de Música en el Parque de España con motivo del Día de Andalucía
26 febrero, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola pide al Ministerio de Fomento que amplíe el horario del tren de cercanías
26 febrero, 2020

Abierto el plazo de inscripción de dos nuevos talleres del área de Igualdad

 

Las conferencias tendrán lugar los días 10 y 13 marzo en el edificio Colores durante las tardes

Las inscripciones pueden realizarse en el área de Igualdad

 

26/02/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola desarrolla una completa programación para avanzar en la igualdad real de la ciudad. Para ello, en los próximos días se van a poner en marcha nuevos talleres que pretenden empoderar a la mujer y que se celebrarán, respectivamente, los días 10 y 13 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar ya en el área de la Mujer del edificio ‘Colores’ de Los Boliches.

 

‘Un mundo sin género’, es la primera de estas citas. Se trata de una conferencia impartida por la integradora social Mari Luz Puentes. Será el próximo 10 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en las dependencias del edificio ‘Colores’. Las inscripciones a partir del día 24 de febrero en el Área de Igualdad y en cuanto a las plazas,  la edil del área, Rocío Rodríguez ha comentado que “tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola”.

 

También ha comentado que “la mayoría de las sociedades tienen arraigado el masculino y el femenino cómo las únicas identidades adaptables, pero la Historia y la actualidad nos habla de la diversidad de la Humanidad, y de los cambios sociales que están conformando un mundo más igualitario, un mundo sin género”. Por ello, en el encuentro se tratarán los siguientes temas: Diferencias entre sexo y género; Estereotipos y roles de género; Norma de género; identidad sexual o mitos y falsas creencias de la diversidad, etc.

 

 

Posteriormente, el día viernes 13 de marzo, se celebrará el taller ‘Menstruación sostenible’, impartido por Úrsula García-Carpintero Morell. Bióloga de la empresa ‘Nuestro Herbolario’. Se celebrará de 18:00 a 20:00 horas en el edificio ‘Colores’. Las inscripciones a partir del 27 de febrero en el Área de Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronados en Fuengirola.

 

En este caso, Rodríguez ha explicado que “la idea y el objetivo de este taller es poder transmitir y compartir con las mujeres la importancia del ciclo menstrual y los tabúes que existen en torno a él. Así como también, hablar sobre el impacto negativo que tienen en nuestra salud y en el medio ambiente los actuales métodos de recolección de la menstruación, y enseñar las alternativas que se consideran más saludables y sostenibles”.

Los asistentes a este taller trabajaran contenidos como éste: el ciclo menstrual, cómo funciona y su importancia; la salud menstrual; el impacto de la menstruación en el medio ambiente y sus alternativas actuales.