Fuengirola
Tercera edad recuerda que la inscripción para los talleres del primer trimestre de 2021 estará abierta hasta el 5 de enero
22 diciembre, 2020
Fuengirola
Los Reyes Magos entregarán caramelos a casi 5.000 niños de Fuengirola, que los tendrán disponibles en clase tras las vacaciones
23 diciembre, 2020

Abre al tráfico la calle Marcial Lalanda de Los Boliches tras su remodelación integral

 

Los trabajos se han realizado con un presupuesto de 570.000 euros con cargo al Plan Municipal de Inversiones, que está dotado con 13,8 millones de euros

22/12/2020 – Abre al tráfico la calle Marcial Lalanda de Los Boliches tras su remodelación integral. Los trabajos de esta vía, situada en la zona norte del entorno, en paralelo a la autovía, se han ejecutado con cargo al Plan Municipal de Inversiones, dotado con más de 13,8 millones de euros y puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Ana Mula para favorecer la creación de empleo tras la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

En concreto, los trabajos, que comenzaron hace menos de dos meses –el 26 de octubre-, contaban con un presupuesto de 570.000 euros, un plazo de ejecución de 60 días naturales y han supuesto la creación de 25 puestos de trabajo. Se trata de la primera actuación enmarcada en el Plan Municipal de Inversiones que se puso en marcha.

Como ha recordado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Sánchez “se trata de una calle que llevábamos bastante tiempo con la intención de llevar a cabo su remodelación, pero por el sitio donde se encuentra, en la zona alta de Los Boliches y muy próxima a la autovía, está dentro de la gestión de Carreteras y necesitábamos su autorización para llevarla a cabo. Este visto bueno llegó a mediados del pasado año, de forma que nos pusimos manos a la obra y en cuanto hemos tenido posibilidad, la hemos llevado a cabo”.

Así, los trabajos de remodelación integral de la calle Marcial Lalanda, ubicada entre la avenida Acapulco y la calle Santa Gema, han incluido la renovación de todas las infraestructuras soterradas, red de fecales, pluviales, abastecimiento, electricidad y telefonía. También se ha renovado el alumbrado público con la instalación de nuevas luminarias tipo Led con sistemas de telegestión incorporado, así como el soterramiento de los contenedores de residuos. Actualmente, los trabajos se encuentran a falta de escasos remates, entre ellos la puesta en marcha de los contenedores soterrados.

En cuanto a la remodelación en superficie, Sánchez ha recordado que se ha renovado “la pavimentación, con aceras accesibles en el margen sur, ya que desde Carreteras sólo se permite colocar acerado en la zona contraria a la autovía, y la reorganización de los aparcamientos, que han conservado la totalidad de plazas existentes antes del inicio de la obra”. En total, se ha actuado sobre una superficie de 2.950 metros cuadrados aproximadamente y una longitud de 325 metros lineales.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras SLU, con un presupuesto de 569.230,90 euros (IVA incluido), un plazo de ejecución de los trabajos de 60 días naturales y la creación de 25 puestos de trabajo directos.