Fuengirola
Fuengirola obtiene el bronce nacional como destino turístico ‘dogfriendly’
10 diciembre, 2020
Fuengirola
Fuengirola se suma a la campaña de reciclaje de vidrio puesta en marcha por la Mancomunidad
11 diciembre, 2020

AMA ofrecerá el domingo un concierto de Navidad en el Palacio de la Paz

 

El evento tendrá lugar a las 12:00 horas y será de acceso libre hasta completar el aforo

La programación está compuesta por piezas de canciones tradicionales de estas fechas

 

11/12/2020- La Asociación Musical de Andalucía (AMA) ofrecerá este domingo 13 de diciembre un concierto de Navidad que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Palacio de la Paz. Esta actividad, enmarcada en la programación cultural del mes de diciembre del Ayuntamiento de Fuengirola, será gratuita para los asistentes.

Tal y como ha indicado el edil de Cultura, Rodrigo Romero, “la agrupación está formada por un total de 62 músicos aunque, con motivo de la pandemia, sólo se subirán al escenario 38 componentes, algunos de ellos, apenas niños de siete años. Para esta actuación, han programado piezas típicas de estas fechas y propuestas alegres con toques infantiles”.

Así, el programa del día combinará tanto piezas musicales navideñas como interpretaciones de grandes clásicos del cine como la pieza central de la BSO de El Rey León o ‘Can You Feel The love Tonight’, también de Disney.

AMA es una asociación musical sin ánimo de lucro que está en activo desde el año 2012. El colectivo tiene la sede en el CEIP Andalucía, y es una firme colaboradora de la enseñanza pública. En este colectivo tienen cabida toda persona y sin restricción de edad, sexo, religión, cultura, experiencia y/o conocimientos musicales.

Romero ha indicado que, aunque no es necesario hacerse previamente con una entrada “por motivos de seguridad, animamos a todos los interesados en acudir a que se descarguen y cumplimenten previamente un formulario de la web municipal, que tendrán que rellenarlo antes de acceder a las instalaciones del Palacio de la Paz”.

Actualmente, la agrupación actúa como banda sinfónica y está compuesta por 92 integrantes, aunque se distribuyen en el escenario de manera variable, dependiendo de las características de cada concierto. En 2018, la Fundación Princesa de Girona concedió el premio a la Innovación Educativa a la Escuela en CEIP Andalucía, resaltando así la labor de AMA desde sus inicios.