Fuengirola

La Banda Municipal de Música programa un concierto este domingo en el Palacio de la Paz con todas las medidas de seguridad

27 enero, 2021
Fuengirola

La Policía Local de Fuengirola interpuso 56 sanciones por incumplir las medidas preventivas contra el COVID-19 la semana pasada

27 enero, 2021

Anais Floristas, establecimiento ganador del Concurso de Escaparates Navideños 2020

 

Petro Peluqueros consigue el segundo premio mientras que el tercero es para Regalos Papi’s. En esta edición han sido más de 30 los establecimientos participantes de diferentes sectores comerciales y zonas del municipio

27/01/2021 – Anais Floristas ha sido este año el establecimiento ganador del Concurso de Escaparates Navideños 2020, tal y como ha dado a conocer esta mañana el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, quien ha comunicado también que el segundo premio ha sido para Petro Peluqueros mientras que el tercer premio lo ha logrado el establecimiento Regalos Papi’s. En esta edición han sido más de 30 los establecimientos participantes de diferentes sectores comerciales y zonas del municipio.

El Concurso de Escaparates Navideños es una iniciativa del equipo de Gobierno de Ana Mula que tiene como objetivo fomentar las ventas en los comercios de Fuengirola, así como apoyar y promover el pequeño y mediano comercio local, “especialmente este año, ante la complicada situación que está viviendo el comercio de proximidad con motivo de la pandemia de Covid-19”, ha explicado García Lara, señalando que “por ello, desde el área de Comercio hemos trabajado intensamente para organizar actividades que sirvan para dinamizar la vida comercial y el tejido empresarial de nuestra ciudad y estas navidades han sido muchas las iniciativas puestas en marcha, entre ellas el concurso de escaparates”.

Así, tal y como ha explicado García Lara, en esta edición han participado más de 30 comercios de la ciudad, entre los que ha habido todo tipo de negocios. El fallo del jurado se ha dado a conocer hoy y, en esta edición, los tres ganadores han obtenido el mismo premio: una distinción que les reconoce como ganador del concurso y, además, un anuncio gratuito en la televisión municipal (Fuengirola Televisión) durante un mes.

Tal y como ha  indicado el concejal de Comercio, en este concurso se ha valorado positivamente en todos los casos la creación artística, queriendo conseguir escaparates en los que destacara principalmente: originalidad, ingenio y riqueza artística. En él han podido participar  todos aquellos comercios locales de la ciudad de Fuengirola, independientemente del producto o servicio que ofertaran  al consumidor, que tuvieran un  negocio abierto al público y dispusieran o no de escaparate. Al mismo tiempo se dio publicidad por parte del  Ayuntamiento, tanto del evento como de los establecimientos participantes.

Actividades para dinamizar el comercio local

Por otra parte, García Lara ha recordado que además del concurso de escaparates, desde la concejalía de Comercio se han puesto en marcha otras iniciativas encaminadas a dinamizar el comercio y revitalizar el tejido empresarial de la ciudad. “Empezamos en el mes de noviembre con la campaña Outlet y Promoción Fuengirola para que los comercios de la ciudad pudieran ofrecer promociones y ofertas y en este caso fueron más de ochenta los establecimientos que participaron”.

Además, según ha continuado detallando el edil, “también pusimos en marcha la página web ‘Escaparate Fuengirola’ para que los negocios locales pudieran dar a conocer sus productos a través de Internet. Esta página web ha ido acompañada de cuatro acciones formativas gratuitas para que nuestros autónomos, profesionales y comerciantes pudieran transformar digitalmente sus empresas y orientarlas a la venta online”.

Estas navidades también se ha impulsado una campaña de apoyo al comercio local “en redes sociales y a través de la televisión municipal FTV para poner cara a nuestros comercios y animar a los vecinos a realizar sus compras en los comercios de nuestra ciudad”, ha recordado el edil, señalando que además, “también se puso en marcha la campaña ‘Tus compras en Fuengirola tienen premio’ para fomentar las ventas a través del sorteo de un crucero entre todas las personas que realizaran compras superiores a 30 euros en los negocios de la ciudad”. En este sentido, el edil ha destacado que participaron un total de 315 establecimientos a y que se recibieron un total de 9.215 papeletas de vecinos que realizaron compras superiores a 30 Euros. Una vez realizado el sorteo, “la ganadora fue Carmen Durá, que realizó su compra en el establecimiento Alarcón Bebé de la calle Miguel Bueno, a quien en los próximos días haremos entrega de su premio”.

Para concluir, García Lara se ha dirigido a los comerciantes de la ciudad para transmitirles que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguiremos trabajando por el bien de nuestro comercio local y desarrollando actividades que dinamicen la vida comercial de nuestro municipio, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.