Fuengirola
Las bibliotecas municipales de Fuengirola reciben más de 19.000 visitas durante el mes de agosto
5 septiembre, 2019
Fuengirola
Igualdad propone media docena de talleres para el mes de septiembre
5 septiembre, 2019

Arranca en Fuengirola la temporada deportiva 2019/2020 con una oferta de 9.500 plazas para todas las edades

 

La oferta deportiva se divide en tres grandes bloques: Escuelas Deportivas Municipales, Deporte para adultos y Actividades Acuáticas. Destaca el crecimiento de disciplinas como Pilates, la escuela de espalda en la piscina María Peláez o las actividades deportivas para Tercera Edad

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la temporada deportiva 2019/2020, que ha arrancado esta semana con una oferta total de 9.500 plazas divididas en tres grandes áreas: Escuelas Deportivas Municipales, Actividades para Adultos (físicas y deportivas) y Actividades Deportivas Acuáticas.

 

“Hace unos días poníamos a disposición de los ciudadanos 9.500 plazas para todas las actividades deportivas y cuando acabamos de empezar septiembre ya tenemos consumido más del 30% de esas plazas, en total son 3.100 las que ya se han ocupado y han empezado a funcionar”, ha señalado Cuevas, indicando que “estamos muy satisfechos por la respuesta de la ciudadanía y esperamos que se vayan cumpliendo nuestras expectativas y los ciudadanos de Fuengirola puedan cubrir esas plazas, practicar deporte y tener una magnífica salud”.

 

Sobre las actividades deportivas para adultos, que es uno de los tres sectores en los que se divide la oferta deportiva municipal, Pedro Cuevas ha señalado que “ya tenemos 1.300 plazas ocupadas en las distintas modalidades y algunas de ellas ya están totalmente completas”. Además, según ha explicado el edil, el comienzo de la temporada ha presentado algunas novedades, como la ampliación del horario de pilates, una de las modalidades que más ha crecido, que este año se oferta también de 08:00 a 09:00 horas, además de en su horario tradicional, tanto en el complejo Elola como en el pabellón cubierto del estadio Santa Fe de Los Boliches.

 

En este sentido, el concejal de Deportes también ha destacado el crecimiento de otras modalidades, como las actividades deportivas para Tercera Edad, que siempre tienen mucha aceptación y este año se han tenido que ampliar días y horarios para hacer frente a la demanda. Otra de las modalidades que, según ha explicado Cuevas, tiene cubiertas la práctica totalidad de sus plazas es la Escuela de Espalda en la piscina María Peláez.

 

Por otra parte, en relación a las escuelas deportivas, Cuevas ha explicado que “es un capítulo que empieza siempre con más lentitud, porque los niños todavía no han empezado el colegio, pero ya tenemos más de 500 plazas ocupadas”. En este sentido, cabe señalar que la oferta incluye un total de 18 escuelas deportivas municipales.

 

Sobre las actividades acuáticas que se desarrollan en las piscinas municipales David Meca y María Peláez, Cuevas ha explicado que “la natación es uno de los deportes que cuenta con más adeptos en nuestra ciudad y este año en la piscina María Peláez se ha desbordado el número de plazas, con un total ya de 700 plazas ocupadas, casi el 100% de la oferta; mientras que en la piscina David Meca se han cubierto ya 600 plazas y todavía nos quedan plazas que los ciudadanos pueden ocupar”.

 

“Creo que es una magnífica programación deportivas la que han elaborado nuestros técnicos y que ofrecemos a todos los ciudadanos con el pensamiento puesto en que la población haga deporte porque los beneficios son muchos y eso lleva a que tengamos una sociedad más sana, así que animo a todos a que no lo dejen para última hora, porque quedan pocas plazas y las actividades ya han comenzado”, ha concluido Cuevas.