Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola destina más de dos millones de euros en el último año para renovar espacios de Los Boliches

17 marzo, 2023
Fuengirola

Marenostrum Fuengirola supera ya las 100.000 entradas vendidas para el 2023, a dos meses del comienzo de sus conciertos

20 marzo, 2023

Comunicado municipal sobre la situación existente en torno a la Relación de Puestos de Trabajo

Comunicado

Ante la situación existente en torno a la Relación de Puestos de Trabajo, el Ayuntamiento de Fuengirola aclara lo siguiente:

– El equipo de Gobierno y las fuerzas sindicales con representación en el Consistorio acordaron, en agosto de 2017, prorrogar el vigente convenio colectivo e iniciar la tramitación para elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En el documento, ambas partes se comprometieron a que, una vez que fuese aprobada dicha RPT, buscarían la fórmula legal para aplicarla a partir del 1 de enero de 2018.

– La confección de esta planificación laboral fue encargada a la Diputación de Málaga, que aún hoy, y tras varias vicisitudes ajenas al Ayuntamiento y a los sindicatos, no está acabada del todo, y por lo tanto, no está ni aprobada ni formalizada.

– En este sentido, la propuesta que está ultimando el ente supramunicipal y que ha sido traslada a los sindicatos plantea un incremento de la masa salarial de la plantilla que supera los dos millones de euros. Algo que no es viable legalmente, tal y como han advertido la Asesoría Jurídica e Intervención municipales en reiteradas ocasiones.

– Es decir, que el equipo de Gobierno se encuentra en la situación de que, mientras la ley impida una subida de este concepto, no es posible llevar a término el acuerdo al que llegaron el ejecutivo local y las fuerzas sindicales.

– No obstante, y con la intención de apurar todas las opciones posibles para cumplir con el referido acuerdo, el ejecutivo local ha remitido un escrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública para que autorice al Ayuntamiento de Fuengirola a aprobar y aplicar la propuesta de valoración de puestos de trabajo que maneja, pese al incremento de la masa salarial que supone y dado que el Consistorio cumple escrupulosamente con todos los parámetros exigidos por la Ley 31/2022 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

– El equipo de Gobierno lamenta profundamente la situación generada y continúa trabajando, con los técnicos relacionados en esta materia, para encontrar soluciones a esta coyuntura. A este respecto, el ejecutivo local mantiene reuniones continuas con los representantes de las fuerzas sindicales para analizar juntos las posibles medidas que puedan solventar este problema.