El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de julio, celebrada hoy, una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente
30/07/2025. Así, la alcaldesa Ana Mula ha felicitado en nombre de la corporación municipal a los deportistas del Club de Patinaje El Tejar por los excelentes resultados obtenidos en el XII Campeonato de Andalucía de Solo Danza, celebrado en Alhaurín de la Torre, los días 17 y 18 de mayo y en el XII Campeonato de España de Solo Danza, celebrado en el Pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola, del día 19 al 21 de junio.
Los deportistas del club que con su actuación obtuvieron medallas, fueron los siguientes: en el XII Campeonato de Andalucía de Solo Danza, categoría Alevín, Almudena de Miguel Sánchez Martin fue Oro, Francisco Cueto Porras también alcanzó el Oro y Marta Sánchez Martín logró la medalla de Bronce. En categoría Infantil María Cueto Porras fue Plata; en categoría Cadete Sofia Suarez Pérez fue Oro y Claudia Cuenca Gutiérrez, Bronce. En Juniors, Susana Martínez Cons logró el Oro, Julia Rodríguez Rodríguez la Plata y Carla Valadez Andrade, el Bronce. En la categoría Sénior, Alejandro Ríos Gómez obtuvo la medalla de Oro; Natalia Baldizzone Morales la Plata, Yasmina Fuentes Romero, también fue Plata, así como Raúl Pastor García. Por su parte, Emma Martínez Cons consiguió el Bronce.
Por otra parte, en el XII Campeonato de España de Solo Danza Natalia Baldizzone Morales se volvió a proclamar Campeona de España Sénior, mientras que Julia Rodríguez Rodríguez fue tercera de España en categoría Junior.
De igual modo, la regidora ha felicitado a los deportistas de artes marciales del Dojo Shorei-Kan Fuengirola, por los brillantes resultados obtenidos en el Campeonato de España de Muay Thai, celebrado en Casariche (Sevilla) y en el Open de Andalucía de Korean Semi Contact, celebrado en Roquetas de Mar (Almería), disputados ambos campeonatos el 14 de junio.
Así, en el Campeonato de España de Muay Thai. David González Valdés (12 años), se proclmaó Campeón de España en la categoría de 54 kilos. Por su parte, en el Open de Andalucía de Korean Semi Contact, Valentina Marín La Rosa fue Oro en Poomsaes Individual y Bronce en Combate, mientras que Daniel Shabalin Kaprosh fue Oro en Poomsaes Individual y Dúo, y Plata en Combate. Además, Emilio Moleon Román conquistó la medalla de Oro en Poomsaes Individual; Dominic Usatov fue Oro en Combate y Poomsaes Dúo, Plata por Equipos en Estilo Libre y tercer clasificado por Clubes en Técnicas.
La alcaldesa también ha felicitado a los nadadores del Club Natación Fuengirola por su gran actuación en el XIX Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, celebrado en Linares (Jaén), del día 20 al 22 de junio; el XVII Campeonato de Andalucía Open Master Aguas Abiertas, celebrado en Belmez (Córdoba), el día 28 de junio; y la Final XXXV Campeonato de Andalucía Benjamín de Verano, celebrado en Málaga, los días 19 y 20 de julio.
De este modo, en el XIX Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, Paula Cristina Guevara Nouel fue Oro en 50m Espalda, Plata en 200m Espalda, y Bronce en 100m Espalda; Malak Dias Rharrouch, Oro en 400m Libre, Plata en 800m Libre, y Bronce en 100m Espalda; Alejandro Martin Padilla, Plata en 800m Libre y Bronce en 1500m Libre y Nerea Segovia Bogado, Bronce en 50m Libre.
En el XVII Campeonato de Andalucía Open Master Aguas Abiertas Alejandro Castaño Chacón, Oro en 3000m +55, Samuel Alaminos Ferres logró la Plata en 3000m +40. Además, en la Final del XXXV Campeonato de Andalucía Benjamín de Verano, Alfonso Martin Padilla consiguió la medalla de Bronce en 50m Braza Benjamín 2014.
También ha recibido la felicitación plenaria la gimnasta del C.D. Gimnasia Rítmica Fuengirola, Sara Ruiz Martin, por el excelente resultado obtenido en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, celebrado en Santander, del día 26 al 29 de junio. La deportista del club local se proclamó Campeona de España Individual Infantil Cuerda.
Los karatekas del Club de Karate Fuengirola también han sido felicitados por los brillantes resultados obtenidos en el Campeonato de España Master de Karate, celebrado en San Fernando (Cádiz), los días 28 y 29 de junio.
Los deportistas del club que con su actuación obtuvieron medallas, fueron los siguientes: Marta Asensio Guerrero, Campeona de España en Kumite Equipo Mixto Vet. 35, y Subcampeona de España en Kumite Individual Fem. Vet. 51 y Kumite Equipo Fem. Vet. 35. Carlos Jimena Márquez, Campeón de España Kumite Individual Masc. Vet. 30-40 (75Kg) y Kumite Equipo Mixto Vet. 35, y Subcampeón de España en Kumite Equipo Masc. Vet. 35. Y Alonso Luque Luque, Bronce en Kata Individual Masc. Vet. 66-70.
La regidora también ha felicitado a la atleta local Avril Macel Florez, por el gran resultado obtenido en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub20 y Relevos 4×100, celebrado en Málaga, el 12 de julio. La fuengiroleña se proclamó Subcampeona de Andalucía en Relevos 4x100m Mujeres.
De igual manera han sido felicitadas los deportistas del C. D. Playas de Fuengirola, Alba Diaz González, María Asunción Batista Portero, Violeta González Poudereux, Sara Hernández Torrico, Jimena Laguna Contreras, Gemma del Pilar Sánchez Florentino, Silvia Lladró Fernández (Staff) y Víctor Calleja Carbonero, por el extraordinario resultado obtenido como integrantes de la Selección Española de Balonmano Playa Femenina (Las Guerreras) y Masculina (Los Hispanos), respectivamente, ellas se proclamaron Campeonas de Europa y el Subcampeón, además, Sara Hernández fue nombrada MVP de la competición. Logros obtenidos en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa, celebrado en Alanya (Turquía), del día 8 al 13 de julio.
Por último, la alcaldesa ha felicitado a la nadadora de Fuengirola, María de Valdés Álvarez, por su espectacular actuación en el Campeonato del Mundo de Natación de Singapur (11 de julio a 03 de agosto). La fuengiroleña, en esta ocasión, no pudo subirse al pódium, pero a pesar de las adversidades (hasta hace poco andaba en muletas por una lesión de rodilla), lo conseguido por nuestra deportista en las dos exigentes pruebas de aguas abiertas, se puede catalogar como algo épico, 4º Puesto tanto en los 5 km (68 nadadoras) como en los 10 km (53 nadadoras), situándola en el Top 4 mundial, lo que no solo refleja un nivel de excelencia, sino también años de sacrificio, constancia y un talento fuera de serie.