Fuengirola
Fuengirola acoge este fin de semana el XXVIII Campeonato de Andalucía Infantil de Kárate
27 octubre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento formará a 45 desempleados en tres cursos de inglés de atención al usuario
27 octubre, 2020

“Egipto, crónica de un viaje iniciático”, título de la conferencia del periodista Luis Mariano Fernández en el Palacio de la Paz

 

La cita será este viernes 30 de octubre a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita. La reserva de entradas se puede hacer llamando al teléfono 952 58 93 49

27/10/2020 – El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la conferencia que ofrecerá este viernes, 30 de octubre, en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas el periodista de investigación, Luis Mariano Fernández, titulado “Egipto, crónica de un viaje iniciático. La reserva de entradas se puede hacer llamando al teléfono 952 58 93 49.

“Para nosotros es un placer tener a Luis Mariano Fernández, porque hay pocos conferenciantes tan interesantes y que tengan un manejo del ritmo que despierta el interés de todo el público y siempre es una garantía de éxito, tanto es así que de la Casa de la Cultura hemos tenido que pasar su conferencia al Palacio de la Paz, porque el aforo se iba a quedar pequeño”, ha explicado Romero, indicando que “las personas que asistan tienen que hacerlo reservando al número de teléfono de la Casa de la Cultura, porque es imprescindible que todos dejemos nuestros datos personales y en el supuesto, que no se ha dado ni se espera que se pueda dar, de que ocurra algo y haya algún positivo, que se pueda avisar a todos los que estuvieron sentados a su alrededor”.

En este sentido, Romero ha destacado que “en todas las actividades que hacemos se cumplen todas las medidas y todos los protocolos higiénico sanitarios que nos marca la ley y, de hecho, la cultura segura está funcionando y la prueba la tenemos en que, según los datos del Ministerio, de los miles de casos y de brotes que se han dado, solo se ha producido un caso en toda España durante todos estos meses en un evento cultural, lo que quiere decir que acudir a este tipo de citas es seguro”.

Por su parte, Luis Mariano Fernández, ha mostrado su agradecimiento por volver a ofrecer una conferencia en Fuengirola, porque “para mí es un placer estar en casa y que el Ayuntamiento de Fuengirola y la concejalía de Cultura me hayan llamado nuevamente para dar esta conferencia, que he titulado “Egipto, crónicas de un viaje iniciático””.

Tal y como ha detallado Fernández, se trata de una conferencia “muy personal donde, sin ser experto en nada ni historiador o arqueólogo, y después de 38 viajes al país del Nilo, como periodista me planteo muchas preguntas, investigo algunos enigmas y misterios que siguen presentes en esa fascinante cultura y en esta conferencia ofreceré numerosos documentos, imágenes y sobre todo preguntas, muchas de ellas sin respuesta, que estoy seguro harán las delicias de todos los presentes”.

Luis Mariano Fernández Pimentel es periodista de investigación, reportero, productor y escritor. Lleva más de 27 años ejerciendo el periodismo, perteneciendo a la prestigiosa Federación Internacional de Periodistas (FIP). Investigador de los grandes enigmas y misterios del mundo. «Noche de Misterio» (1990-92), «Otros Planos» (1993-94), «La Otra Realidad» (1995-96), «Enigmas y Misterios» (1997-98) y «Mis Enigmas Favoritos» (1999-2014) son los programas, tanto de radio y televisión, que este periodista ha dirigido, presentado y producido, compartiendo esta labor con la de redactor y presentador de informativos en diferentes medios de comunicación.

A su vez, ha escrito, dirigido y presentado los programas de televisión «Puente al Infinito», «Noches casi Secretas», «El Viajero del Alma» y «Conectando Almas». Escribió junto a Iker Jiménez, el libro titulado «Tumbas Sin Nombre», un apasionante y exhaustivo trabajo de investigación sobre el misterio de las Caras de Bélmez. Corresponsal para Norteamérica de las Revistas «Enigmas» y «Año Cero» y colaborador habitual de medios de comunicación. Viajero incansable, ha viajado a numerosos países en busca del misterio, sobre todo a Egipto, lugar que ha recorrido en 38 ocasiones investigando gran parte de sus misterios.