La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la cuarta planta del Ayuntamiento
18/1/2024 – El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco Javier García Lara, ha ofrecido una rueda de prensa para recordar una serie de consejos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece a los ciudadanos y visitantes para proteger y dar a conocer sus derechos a la hora de comprar durante las rebajas.
«Una vez pasada la Navidad comienza la época de rebajas y desde el Ayuntamiento queremos recordar una serie de medidas que los vecinos deben tener en cuenta a la hora de adquirir algún tipo de producto en este periodo», ha explicado el edil, destacando que «para los consumidores, el periodo de rebajas es una ocasión extraordinaria para comprar los productos que buscan a un precio mucho más asequible y, para hacerlo con las máximas garantías, lo mejor es seguir la siguiente lista de consejos».
Así, entre las recomendaciones citadas por el edil, se encuentran las siguientes:
En ete sentido, García Lara ha señalado que en caso de que el usuario haya visto vulnerados sus derechos como persona consumidora, puede interponer una hoja de quejas y reclamaciones, recordando que el establecimiento está obligado a proporcionarla al consumidor y que deberá rellenar la parte correspondiente a la empresa y dar acuse de recibo de la misma. Una vez transurridos 10 días hábiles de la interposición de la reclamación, si no ha recibido respuesta o si la contestación no es conforme a lo solicitado por el consumnidor, podrá presentarla en la OMIC. En este caso la OMIC podrá iniciar una mediación o remitir la reclamación para un arbitraje en consumo.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece atención al público que desee resolver alguna duda dentro de su horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas, en la cuarta planta del Ayuntamiento de Fuengirola.