Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza la limpieza de arroyos de cara a la temporada de lluvias
20 septiembre, 2021
Fuengirola
El área de Juventud impulsa un taller gratuito de Podcast dirigido a mayores de dieciséis años
21 septiembre, 2021

El autobús urbano será gratuito mañana con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

 

Se anima a los fuengiroleños a dejar sus coches en casa y utilizar otros medios de transporte para desplazarse por la ciudad. Esta iniciativa apoya el uso del transporte público urbano como solución de movilidad eficiente, asequible y de bajas emisiones para toda la ciudadanía

21/9/2021 – Fuengirola celebra un año más la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre y, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, mañana miércoles, el autobús urbano será gratuito. Desde el Consistorio se anima a los fuengiroleños a dejar el coche en casa y utilizar medios públicos de transporte para desplazarse por la ciudad.

La idea es recordar a los ciudadanos la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la  ciudad eligiendo medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados. El eslogan de este año destaca los beneficios que suponen una movilidad sostenible, tanto para la propia salud, como a nivel medioambiental, social, y económico.

Los cuatro temas centrales de esta Semana de la Movilidad son la salud mental y física, la integración de las personas con movilidad reducida, la seguridad vial y la respuesta a la COVID-19. En consonancia con este lema, el área de movilidad invita a los ciudadanos y a las empresas a contribuir a una ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’ en Fuengirola.

De este modo, el objetivo es introducir y promover medidas de transporte sostenible y, en esa línea de actuación, mañana miércoles 22, el servicio de autobús urbano será gratuito. Además cabe recordar que desde el Ayuntamiento se continúan desarrollando en la ciudad medidas de calmado de tráfico, así como la adquisición de vehículos eléctricos para contribuir así a ser más sostenibles con el medio ambiente.

En este sentido, también se han puesto en marcha medidas por parte del Ayuntamiento que tienen el objetivo de impulsar un modelo de movilidad sostenible en Fuengirola, tales como la intermodalidad de los diferentes medios de transporte, gracias a la incorporación al Consorcio Metropolitano del Área de Málaga, así como la ejecución de trabajos desde el área de Infraestructuras para mejorar la accesibilidad de los peatones y también de los aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Además, también se han impulsado iniciativas por parte de otras concejalías para fomentar la movilidad a pie por la ciudad, tales como las rutas de senderismo urbano que se ponen en marcha de forma continua por parte de las áreas de Deportes y de Bienestar Social y Familias. Además, desde la concejalía de Movilidad se está trabajando en un proyecto para incentivar en Fuengirola el uso de la bicicleta o la utilización de coches compartidos para ir al trabajo.