Fuengirola
El Palacio de la Paz de Fuengirola retoma el sábado 18 el ciclo de conciertos de Iberian Sinffonietta
14 septiembre, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento reparte más de 4 millones de euros en ayudas económicas directas a 2.344 autónomos y sociedades de Fuengirola
14 septiembre, 2021

El Ayuntamiento abre al tráfico la primera fase de calle Las Viñas de Los Pacos

 

Se trata de la parte del vial comprendida entre la avenida Finlandia y la calle Los Enebros, lo que permite el acceso al instituto y al colegio de infantil que se ubican en dicha zona

Es una actuación incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2021, cuya finalización está prevista para el final de este mes

 

14/09/2021- El Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto al tráfico el tramo de la calle Las Viñas de Los Pacos, comprendido entre la avenida Finlandia y la calle Los Enebros. Así lo ha dado a conocer el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quien ha explicado que con esta medida se permite el acceso al instituto y al colegio de infantil que se ubican en dicha zona.

“Todo marcha según lo previsto. Hemos trabajado para que, como hablamos con los vecinos, esta parte del vial pueda estar en servicio para el inicio del curso escolar y no provoque problemas de circulación en el entorno, ya que en esta zona hay un colegio de infantil y un instituto. Estamos convencidos de que el resultado, una vez que el proyecto de remodelación esté totalmente finalizado, va a ser muy positivo y que mejorará la vida de los vecinos de esta importante calle”, ha resaltado.

Asimismo, Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento habilitó, tras negociar con los titulares de la parcela, un espacio para que los residentes de calle Las Viñas pudieran aparcar sus vehículos durante el transcurso de estos trabajos que se ejecutan con cargo al Plan de Inversiones puesto en marcha por la administración local para el presente ejercicio.

En este sentido, el edil ha destacado que se trata de una de las actuaciones “más complejas” del Plan Municipal de Inversiones 2021, que está ejecutando la empresa Probisa Vías y Obras por un importe de 705.777,80 euros, casi un 30% menos del precio de licitación.

El proyecto incluye, por un lado, la renovación de las infraestructuras soterradas, red de fecales, pluviales, abastecimiento, electricidad y telefonía. También plantea la implantación de alumbrado con luminarias tipo led y que podrán ser activadas mediante sistema de  telegestión. Además, se están instalando nuevos contenedores soterrados, que serán decorados con vinilos de fotografías de diferentes espacios de la ciudad.

En cuanto a la remodelación en superficie, las obras contemplan la renovación de la pavimentación, con aceras accesibles en ambos márgenes de la vía, mejorando el tránsito de peatones por su trazado. Asimismo, el proyecto prevé la reorganización de las diferentes zonas de aparcamientos y la instauración de un sentido único de la circulación, hacia arriba desde la avenida de Finlandia hasta calle Los Enebros, y hacia abajo desde La Cantera hacia calle Los Enebros.