Fuengirola
El Ayuntamiento abona la línea de ayudas económicas destinada a los establecimientos hoteleros de Fuengirola
28 julio, 2021
Fuengirola
Las playas de Fuengirola acogen unas jornadas de educación ambiental para niños durante el mes de agosto a cargo de Bioparc
29 julio, 2021

El Ayuntamiento aprueba tres estudios de detalle que permitirán el desarrollo urbanístico de Carvajal y Torreblanca

 

La tramitación de estos expedientes conllevarán la construcción de alrededor de 230 viviendas y obligará a los promotores a ejecutar todos los trabajos de urbanización de los sectores afectados

El acuerdo aprobado hoy afecta a una superficie total que supera los 39.055 metros cuadrados de estas zonas de la ciudad

 

28-07-2021- El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola correspondiente al mes de julio ha dado luz verde a tres estudios de detalle, de otras tantas parcelas de la ciudad, que conllevarán el desarrollo urbanístico de las zonas de Carvajal y Torreblanca, según los parámetros contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

Tal y como ha explicado el edil de Urbanismo, José Sánchez, en su intervención, dos de los estudios de detalles están ubicados en el entorno API 09, en la zona norte de la urbanización Torreblanca del Sol y concretamente, en la avenida de Fuengirola. El tercero afecta al SUNC-12, en la zona de Carvajal y es colindante con la calle Sierra de Cazorla. Al respecto, ha apuntado que, de forma individualizada, el primero afecta a una superficie total de 4.400,23 metros cuadrados y en él se van a construir ocho viviendas unifamiliares independientes, con una altura máxima de baja más una planta. El segundo previsto en esa zona afecta a una finca que suma 3.655,05 metros cuadrados. En ella, se van a levantar seis viviendas unifamiliares independientes, situadas en diferentes plataformas, ajustadas al terreno, optimizando el acceso y con una altura máxima de planta baja más una.

En referencia al tercer expediente aprobado en la sesión plenaria, su desarrollo permitirá la construcción de viviendas catalogadas distribuidas en sistema de bloque abierto, limitadas a bajo más tres plantas y, aunque afecta a una superficie neta superior a los 31.000 metros cuadrados, el máximo edificable contemplado en el PGOU es de poco más de la mitad, es decir, 16.341,53 metros cuadrados. En referencia a este expediente, Sánchez ha resaltado en su intervención que inicialmente hay prevista la construcción de 218 viviendas en este sector.

Además, el responsable local de Urbanismo ha indicado que “la promotora de los terrenos tiene la obligación de consolidar la urbanización de zona públicas en estos sectores”, ha apuntado el concejal, al tiempo de indicar que, entre otros aspectos, “tal y como contempla el actual Plan General de Ordenación Urbana de Fuengirola, es obligatorio que se construyan dos plazas de aparcamiento por vivienda construida, así como una plaza por cada 80 metros cuadrados de terreno que se dediquen a uso comercial o de oficinas”.

Por otro lado, las constructoras se encargarán de poner en marcha la red de distribución de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, telefonía y pavimentado de calzada en todas las zonas objeto de las aprobaciones de hoy.

Las tramitaciones urbanísticas aprobadas hoy en la sesión plenaria de julio no recogen ninguna alteración de las construcciones ya existentes, ni modificaciones en las zonas públicas del entorno. Junto con ello, “cuentan con todos los informes técnicos favorables y ha pasado el tiempo de exposición pública sin haber recibido alegaciones de ningún tipo”, ha relatado el edil.

Durante el debate, Sánchez ha incidido en que “este impulso a la gestión urbanística es sumamente positivo para el municipio porque permitirán crear empleo, atraer a inversores que quieran adquirir una vivienda en la ciudad y demostrar que Fuengirola es un foco de atracción para inversores, además, por supuesto, de la creación de riqueza que supone para la localidad el desarrollo de estos sectores de Carvajal y Torreblanca”.