Fuengirola
Comercio impulsa una nueva edición de “Outlet y Promoción Fuengirola” del 4 al 6 de marzo
10 febrero, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento canaliza la solidaridad de los fuengiroleños a través del Plan de Voluntariado para ayudar a los sectores más vulnerables
10 febrero, 2021

El Ayuntamiento baldea y desinfecta a diario un centenar de calles de Fuengirola

 

La frecuencia de las tareas aumentó durante la pandemia pero se mantendrá en el tiempo. El servicio funciona las 24 horas y todos los días. Refuerza la limpieza de los entornos de los centros educativos y a las zonas de mucho tránsito, como el paseo marítimo

10/02/2021 – El Ayuntamiento baldea y desinfecta a diario un centenar de calles de Fuengirola, gracias al desarrollo de un plan de limpieza y desinfección que, como ha destacado esta mañana el edil de Limpieza, Javier Hidalgo “se reforzó con la llegada del COVID-19 pero ha venido para quedarse, y mantendremos estos niveles de cara al futuro”.

Así las cosas, “en la actualidad, el sistema de limpieza en la localidad está organizado de manera que el servicio se presta las 24 horas del día, los siete días de la semana”, ha apuntado el concejal. Para ello, en el turno de mañana hay tres camiones de baldeo circulando por el término municipal, uno por la tarde y siete en horario de noche, “que es cuando resulta  más efectiva esta tarea, porque hay menos tráfico y menos tránsito de peatones”, ha indicado. De media, a diario se limpian y desinfectan alrededor de 100 calles.

Dentro de estas tareas, y desde antes del inicio del curso escolar, “cobra especial interés la desinfección diaria de todos los entornos de los centros educativos, ya sean de Infantil, Primaria o Secundaria. Son unas labores que también se ejecutan todos los días, de 06:00 a 08:00 horas, y con las que pretendemos dar las mejores garantías higiénicas a nuestra comunidad escolar”, ha explicado Hidalgo.

Junto a este servicio, que se puso en marcha hace unos meses para favorecer la limpieza y desinfección durante la pandemia, desde el pasado mes de noviembre se amplió con la contratación de 20 operarios a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía “que se encargan de barrer y reforzar las tareas de desinfección en distintos entornos que los técnicos consideran que necesitan de estas tareas, como puede ser el paseo marítimo”, ha apuntado el concejal.

Por otra parte, el responsable municipal de Limpieza ha indicado que entornos residenciales como Torreblanca, “también han visto incrementado en los últimos tiempos la frecuencia del baldeo de sus viales, distribuyendo para este entorno dos camiones que realizan el baldeo específicamente, uno en horario de mañana y otro de tarde”.

En esta zona, así como en el paseo marítimo, entre otros puntos concretos del término municipal, se ha puesto en marcha un plan de eliminación del verdín que crece en los alcorques y en el acerado. “Con estas tareas, que también ejecutan los operarios del área, queremos embellecer, aún más, entornos de paseo y residenciales de la ciudad, eliminando esos restos vegetales que crecen en el entorno urbano y que, además de por una cuestión estética, pueden provocar algún que otro resbalón cuando están húmedos”.