Fuengirola
El Ayuntamiento mejora la seguridad vial con el repintado de la señalización horizontal de una veintena de calles y avenidas de Fuengirola
19 noviembre, 2021
Fuengirola
El ciclo `Monologueando por Fuengirola 7´ vuelve a partir de enero al Palacio de la Paz
22 noviembre, 2021

El Ayuntamiento de Fuengirola amplía su parque móvil sostenible con la adquisición de cinco motos eléctricas

 

La autonomía de  estos vehículos son suficientes para los recorridos habituales del personal municipal de Servicios Operativos, que serán los usuarios de éstos.

El uso de estos utilitarios evitarán la emisión de CO2 y reducirán a cero el ruido emitido durante su conducción

21/11/2021. El Ayuntamiento de Fuengirola, en su objetivo de ser una ciudad cien por cien sostenible, ha dado un paso más con la incorporación de cinco ciclomotores eléctricos al parque móvil municipal. Como parte de la estrategia del equipo de Gobierno para la reducción de la huella de carbono de la ciudad, como ha explicado hoy la concejala de Innovación y Smart City, Isabel González, el Consistorio ha puesto en marcha un plan para la  electrificación de su flota de vehículos,  con el fin de mejorar el funcionamiento y sostenibilidad de los servicios municipales.

“Fruto de los continuos avances en materia de movilidad eléctrica que estamos llevando a cabo en los últimos años, desde el equipo de Gobierno  vimos conveniente adquirir cinco ciclomotores eléctricos, más sostenibles y eficientes, pues debido a la autosuficiencia que aportan sus baterías, tienen autonomía para unos ochenta kilómetros, son suficientes para los recorridos habituales del personal que los va a utilizar. En esos recorridos para el desarrollo de las tareas diarias conseguimos un menor impacto ambiental”, ha explicado la edil.

Además, la concejala, que ha estado acompañada por el edil de Infraestructuras y Obras, José Sánchez, ha explicado que adquirir este tipo de vehículos supone mejoras de tipo económico, puesto que el coste del `combustible´ es menor, y ambiental, “al sustituir vehículos del parque móvil municipal con motor de combustión obsoletos por vehículos eléctricos puros menos contaminantes”.

Con respecto a las ventajas medioambientales, la adquisición de estos vehículos eléctricos permitirá dejar de emitir a la atmósfera “gran cantidad” de CO2, y por otro lado, reduce a cero el ruido emitido durante la conducción del vehículo.

Asimismo, González y Sánchez han puesto en valor el efecto “positivo” que esta actuación tiene para  la ciudadanía, en cuanto a la puesta en marcha de proyectos que impulsan la reducción de la huella de carbono global en el municipio y el desarrollo de acciones que convergen con los objetivos de la unión Europea y la Agenda 2030.

En este sentido, Isabel González ha recordado que Fuengirola “fue de los primeros municipios en incorporar coches eléctricos en sus servicios”, como fue el caso de la empresa pública Fuengirola Televisión, que cuenta con varios de éstos.

Esta iniciativa de electrificación progresiva de la flota municipal, cumple varios ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): 3. Salud y Bienestar; 7. Energía asequible y no contaminante; 9. Agua, Industria, Innovación e Infraestructuras; y 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles.