Fuengirola
Servicios Sociales coordina el programa de atención a mayores solos del municipio durante la vigencia del Estado de Alarma
18 marzo, 2020
Fuengirola
Los profesores de Teatro y Canto de Juventud en Fuengirola mantienen el contacto telemático con sus alumnos
19 marzo, 2020

El Ayuntamiento de Fuengirola aplaza el periodo voluntario de pago de impuestos y garantiza la bonificación del 5% por pronto pago

 

Además, el Consistorio ha decidido no pasar al cobro los recibos de los contribuyentes que tengan sus tributos fraccionados hasta que deje de estar en vigor el Real Decreto de Estado de Alarma

 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado hoy que va a aplazar el periodo voluntario de pago de impuestos para garantizar también la bonificación del 5% por pronto pago de los tributos y tasas muncipales. A este respecto, la edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha informado que el Consistorio va a garantizar dicha rebaja pese a que el Decreto del Estado de Alarma pueda afectar a los plazos de esta exención.

“Está previsto que dicho periodo se inicie el próximo 1 de abril, pero , en vistas de que pueda alargarse esta situación excepcional y que el Real Decreto de Estado de Alarma vigente puede extenderse también en el tiempo, quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos porque, pase lo que pase, se pospondrá el periodo voluntario”, ha señalado la concejala responsable de la Hacienda municipal.

Así, el calendario fiscal municipal preveía que el periodo voluntario para los impuestos y tasas ordinarias comenzara el 1 de abril y terminara el 5 de mayo. En el caso de la tasa de ocupación de la vía pública, estaba establecido entre el 2 y el 30 de abril. Por eso, el equipo de Gobierno ha decidido posponerlos e informar del nuevo plazo tras la finalización del Estado de Alarma.

Asimismo, Bravo ha manifestado que el Consistorio no va a girar al cobro este mes los recibos de los impuestos y tasas de contribuyentes que los fraccionados debido a la situación de Estado de Alarma en la que se encuentra el país, cuyo Real Decreto ha suspendido los plazos administrativos.

“Estamos del lado de todos los fuengiroleños. Se avecinan tiempos difíciles, pero nuestros vecinos siempre podrán contar con la sensibilidad de su Ayuntamiento. Informaremos en todo momento de todas las novedades que se vayan a producir en materia de impuestos para que todos contemos con la información correcta y necesaria con suficiente antelación”, ha concluido la edil.