Fuengirola
Fuengirola recicla más de cien kilos de productos sanitarios a través de la red de contenedores instalados en las farmacias
18 diciembre, 2020
Fuengirola
Los Reyes Magos atenderán a los niños de Fuengirola por videollamada, en una cita que ya pueden solicitar
21 diciembre, 2020

El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba el Plan Normativo previsto para el próximo año

 

El documento recoge hasta 30 modificaciones y propuestas relacionadas con temas tan variados como playas, sanciones, servicios sociales o protección del medio ambiente

18/12/2020 – El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha dado luz verde al Plan Normativo 2021, un documento en el que se recoge una previsión de ordenanzas que serán impulsadas o modificadas durante el próximo año y que, según lo presentado ayer, llegará a 30 textos normativos. La relación ha sido aprobada con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de VOX e IU y el voto en contra del PSOE. Con este trámite se da cumplimiento a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

El portavoz del equipo de gobierno, Rodrigo Romero, destacó en su intervención que “entre las casi 30 propuestas que incorpora el documento se incluyen una mayoría del equipo de Gobierno, y otras realizadas por el resto de partidos. Se abarca todo tipo de regulaciones, siempre con la intención de mejorarlas, ya que estas modificaciones van a redundar en un mejor servicio para los ciudadanos, una mayor clarificación en los procedimientos, una mejora en la capacidad de dar respuesta a los problemas de nuestros vecinos por parte de los trabajadores municipales, o una actualización de los procedimientos, adecuándolos a las cambiantes necesidades de los tiempos tan vertiginosos que nos está tocando vivir”.

El documento contempla nuevas normativas o cambios en aspectos de la vida municipal tan variados como la concesión de ayudas de emergencia, la tasa por servicios de extinción de incendios, los aparcamientos por tiempo limitado, el alumbrado público, el comercio ambulante, la sustitución de sanciones por trabajos en beneficio de la comunidad, la contaminación acústica o las subvenciones para el transporte universitario, entre otras cuestiones.

Durante el debate, Romero ha señalado que se trata de un plan “ambicioso y extenso, porque tenemos que sumarle al mismo la adaptación de nuestro funcionamiento a las exigencias que se derivan de ser Municipio de Gran Población, lo que complicará que podamos llegar a todas las propuestas planteadas en este plan, pero que nadie dude que vamos a intentarlo y a abordar todo lo que podamos”.