Fuengirola

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge este viernes un concierto del ensemble de saxofones del Conservatorio Costa del Sol

20 febrero, 2024
Fuengirola

La Concejalía de Deportes diseña una amplia y variada programación con motivo de ‘Vive Fuengirola en Familia’

21 febrero, 2024

El Ayuntamiento de Fuengirola atendió en 2023 cerca de 800 incidencias en la barriada de la Virgen del Carmen, a través de la app Gecor

 

Los residentes en esta zona de la ciudad pueden contactar con la edil Isabel González a través del correo electrónico barriovirgendelcarmen@fuengirola.orgAdemás, la responsable municipal de este barrio visita sus calles los martes y viernes para revisar el estado de sus calles y atender a sus vecinos en persona

20/2/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola atendió el pasado año cerca de 800 incidencias en la barriada Virgen del Carmen, a través de la app Gecor Juntos Fuengirola Avanza. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable de esta parte de la ciudad, Isabel González, junto a la concejala de Acción Ciudadana, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos  a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico barriovirgendelcarmen@fuengirola.org. Además, González visita sus calles los martes y viernes para revisar el estado de sus espacios públicos y atender a sus vecinos en persona.

“Durante el pasado año se resolvieron un total de 762 partes de trabajo que se han ejecutado gracias a nuestra aplicación móvil Gecor, al teléfono gratuito 900 20 20 50 y a la colaboración de los vecinos, que trasmiten las incidencias que detectan si ven una baldosa rota o una farola que está fundida. Esa interacción con los vecinos nos permite acudir con mayor organización y rapidez para resolver cualquier daño que haya en la vía pública”, ha explicado la edil.

En total, a lo largo de 2023 se registraron un total de 793 avisos de incidencias a través de la app Gecor en esta zona de la ciudad, de las cuales 762 se ejecutaron y sólo 31 de ellas quedaron pendientes y se han estado llevando a cabo en este comienzo de 2024.

En este sentido, la edil ha señalado que “los avisos más comunes que recibimos a través de esta plataforma tienen que ver con el servicio de Intervención Viaria, limpieza, alumbrado o mantenimiento de zonas verdes”. Las zonas del barrio donde más avisos se atendieron el pasado año fueron la avenida Condes de San Isidro, la avenida Santa Amalia y la calle Madrid.

“El barrio Virgen del Carmen es una zona muy tranquila, donde apetece pasear, está muy bien comunicado y estoy a disposición de los vecinos para atenderles en todo aquello que necesiten”, ha señalado González, quien ha recordado algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo el año pasado en la barriada, como “la creación de una cubierta en la pista deportiva del colegio Sohail o la remodelación integral de la calle República Argentina, con más de 400.000 euros de inversión”.

Por su parte, la concejala de Acción Ciudadana, encargada de la coordinación de los diferentes concejales de barrio, ha señalado que “Fuengirola es un municipio de diez kilómetros cuadrados que hemos dividido en doce barrios para que todos los vecinos puedan interactuar con los concejales responsables de sus respectivas zonas y puedan trasmitirle aquellas incidencias que debemos solventar o cualquier cosa que se puedan mejorar en el barrio para que el bienestar sea el gran protagonista en el día a día de nuestra ciudad”.