Fuengirola

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21 agosto, 2025

El Ayuntamiento de Fuengirola atendió en el primer semestre del año 417 incidencias a través de la app Gecor en el barrio de Miramar Norte

 

Los residentes en esta zona de la ciudad pueden contactar con el edil José Luis Ponce a través del correo electrónico miramarnorte@fuengirola.org

21/8/2025 – El Ayuntamiento de Fuengirola atendió, durante el primer semestre del año, un total de 417 incidencias a través de la app Gecor en el barrio de Miramar Norte. Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de esta zona de la ciudad, José Luis Ponce, quien ha animado a los vecinos a hacerle llegar sus sugerencias y propuestas a través del correo electrónico miramarnorte@fuengirola.org.

“Miramar Norte es el espacio del entorno de Miramar que comprende desde la autovía hasta el término municipal de Mijas. Por tanto, todos los vecinos que viven en esta zona de la ciudad, cuando quieran hablar de alguna incidencia, comentarnos algo o plantearnos alguna idea, me tienen a su disposición para canalizar esas propuestas y llevarlas a buen fin”, ha señalado Ponce.

En este sentido, el edil ha explicado “siempre me gusta decir que Miramar es un barrio afortunado dentro de una ciudad afortunada como es Fuengirola. Es uno de los barrios con más zonas abiertas, con más jardines de toda la ciudad y que cuenta con las calles más amplias para la circulación. Pero tenemos que seguir trabajando para que este barrio siga siendo esa zona afortunada que es hoy por hoy. Para ello, en los primeros seis meses del año, hemos registrado, a través de la aplicación GECOR, 417 incidencias, de las cuales ya se han resuelto el 83% de ellas. Un porcentaje bastante alto”.

El edil ha indicado que, “el 17% de las incidencias que quedan por atender están en vías de resolución. En muchas ocasiones se trata de incidencias que no son de competencia municipal, pero eso no significa que no se atiendan. El Ayuntamiento tramita esa incidencia al organismo público o privado que corresponda para que lo repare. En algunas ocasiones, cuando vamos que la empresa o entidad no acomete la reparación, por el bien del vecindario, el Ayuntamiento lo ejecuta de forma subsidiaria”.

Sobre el tipo de incidencias detectadas, el edil ha detallado que las más numerosas han tenido que ver con limpieza, seguidas por las relacionadas con infraestructuras y el servicio eléctrico.

Antes de concluir, Ponce ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para el mantenimiento del barrio en perfecto estado, “no solo comunicando las incidencias que detecten sino comportándose cívicamente”. En este sentido, el edil ha recordado que “actualmente está vigente el horario de verano para depositar la basura, que tiene que ser a partir de las ocho de la tarde. También debemos hacer un uso cívico de nuestras zonas verdes y espacios públicos, dejándolos cómo nos lo encontramos al llegar”.