Fuengirola
La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola gestiona 357 nuevas ofertas laborales en el primer semestre de 2022
13 julio, 2022
Fuengirola
Colecta de sangre y plasma el próximo lunes y martes en la Casa de la Cultura y el miércoles, en el edificio Colores de Los Boliches
14 julio, 2022

El Ayuntamiento de Fuengirola convoca a los vecinos a colaborar en la confección de las cuentas con los presupuestos participativos 2023

 

Los fuengiroleños tendrán desde mañana, 14 de julio, hasta el 14 de agosto para presentar sus propuestas en la web http://participacion.fuengirola.es/Habrán tres fases más: evaluación de las ideas recibidas, un proceso de votación de las que resulten seleccionadas anteriormente y la publicación de las mismas

13/7/2022 – El Ayuntamiento de Fuengirola convoca a los vecinos a colaborar en la confección de las cuentas con los presupuestos participativos 2023. La alcaldesa Ana Mula, junto a la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, y la edil de Innovación, Isabel González, ha anunciado que mañana, jueves 14 de julio, se abre el proceso para que los vecinos puedan presentar sus propuestas y ha informado de los plazos a seguir para que se puedan hacer realidad los proyectos planteados y elegidos por los propios fuengiroleños. Los interesados podrán hacer sus aportaciones en la web habilitada para el efecto, participación.fuengirola.es.

“Para el Gobierno que presido y mi equipo los ciudadanos son el centro de la gestión municipal. Es fundamental que formen parte de las decisiones que tomamos en el Ayuntamiento y que participen en la vida de la ciudad. Ya estamos trabajando en los presupuestos municipales de 2023 y es el momento de que todos los que vivimos aquí aportemos nuestras ideas”, ha manifestado Ana Mula.

De esta forma, el proceso de esta edición de los presupuestos participativos está dividido en cuatro fases: Recogida de propuestas, del 14 de julio al 14 de agosto; valoración de las ideas recibidas y selección de las finalistas, del 16 al 21 de agosto; votación de las propuestas finalistas; del 23 de agosto al 4 de septiembre; y publicación de las mismas, a partir del 5 de septiembre.

En este sentido, la regidora ha indicado que “iremos informando sobre cada una de las etapas conforme avance el proceso”. Respecto a la segunda fase, la de valoración de las propuestas, ha señalado que serán estudiadas por técnicos municipales para poder realizar una valoración económica aproximada y evaluar su viabilidad.

Por último, Mula ha invitado a “todos los fuengiroleños a participar aportando sus sugerencias, porque son fundamentales para construir una ciudad lo más fiel posible a lo que la mayoría deseamos”. Según la máxima representante de la ciudad “sólo contando con la opinión de la mayor parte posible de nuestros vecinos podremos llevar a cabo una gestión aún más eficaz y sensible de los recursos”.