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El Ayuntamiento de Fuengirola facilita trámites a los vecinos instalando un cajero ciudadano en la Tenencia de Los Boliches

 

Esta maquinaria permite pagar impuestos y solicitar volantes de empadronamiento, entre otros trámites, de forma cómoda, sencilla y sin tener que desplazarse hasta el Consistorio. El dispositivo, segundo que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos, está adaptado a personas con movilidad reducida, problemas de visión y de audición

14/3/2022 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha instalado un cajero ciudadano en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, que permite el pago de tributos con tarjeta o vía móvil, además de acceder a certificados oficiales como el volante de empadronamiento y el volante histórico individual. Así lo han dado a conocer esta mañana la edil de Régimen Interior de la ciudad, Dolores Buzón, y la Teniente Alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, quienes han presentado esta maquinaria, que desde hace dos años funciona en el vestíbulo de la Casa Consistorial y que ahora se ha incorporado también a las dependencias municipales de Los Boliches. Se trata de un ejemplo más del esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno por la innovación, incorporando las nuevas tecnologías a la gestión municipal para mejorar el servicio a los vecinos.

“En 2020 el Ayuntamiento de Fuengirola comenzó a incorporar las nuevas tecnologías para facilitar a nuestros vecinos el pago de los impuestos y la realización de otros trámites”, ha explicado Braco, señalando que, para ello, “instalamos un cajero ciudadano en el Ayuntamiento donde no hay que esperar colas, su utilización es muy sencilla, pues solamente con una clave PIN o el DNI electrónico, pueden acceder al pago de sus tasas y tributos o a cualquier volante de empadronamiento y, como este dispositivo ha resultado un éxito, hemos decidido instalarlo también en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para facilitar a todos los vecinos de Los Boliches, Torreblanca, Carvajal y Los Pacos, que no tengan que desplazarse hasta el ayuntamiento y lo puedan hacer aquí, de una forma cómoda y sencilla, evitando desplazamientos, tanto en horario de mañana como de tarde”.

Por su parte, la concejala de Régimen Interior, Dolores Buzón, ha manifestado que “la idea principal del Ayuntamiento de Fuengirola siempre es facilitar a los vecinos de nuestra ciudad los trámites con la administración local, que a veces pueden resultarnos tediosos y en esta ocasión queríamos facilitar a los vecinos de Los Boliches, Carvajal y Torreblanca a poder acceder al pago de tributos y tasas o sacar volantes de empadronamiento, de una manera fácil y sencilla”.

Buzón ha explicado ‘in situ’ el funcionamiento de este cajero: “los vecinos que quieran hacer uso de él deben identificarse con su DNI o NIE y, una vez identificados, aparecerán en pantalla todos los tributos o tasas que tiene pendiente de pago. Directamente, en la Tenencia de Alcaldía se entregará un código PIN que es personal para cada usuario y, con la carta de pago, se puede pasar directamente por la máquina y hacer el pago con tarjeta de crédito”.

Este instrumento de pago está adaptado a todo tipo de usuarios: a personas con movilidad reducida mediante la incorporación de dos pantallas a distintas alturas; personas con problemas de audición y personas con problemas de visibilidad, ya que todo el cajero está identificado con inscripciones en braille.

Como ha recordado Buzón, “el Ayuntamiento de Fuengirola fue el primero de Andalucía en poner a disposición de sus vecinos un cajero ciudadano para facilitar los trámites administrativos y desde el área de Nuevas Tecnologías estamos muy satisfechos de poder proporcionar a los vecinos todos aquellos medios que les permitan no tener que hacer desplazamientos, que no pierdan su tiempo y que puedan hacer todos sus trámites con la administración local de una forma cómoda y sencilla”.