Fuengirola

La Concejalía de Deportes impulsa la III Carrera de Navidad de Fuengirola el 21 de diciembre a beneficio de AFA

4 diciembre, 2025

El Ayuntamiento de Fuengirola ha gestionado 106 expedientes de contratación mayor y 360 contratos menores en 2025

 

La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, María Hernández, ha ofrecido un balance de la actividad registrada en estos departamentos municipales durante el pasado año

4/12/2025 – El Ayuntamiento de Fuengirola tramitó a lo largo de 2025 un total de 106 expedientes de contratación mayor y 360 contratos menores. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, María Hernández, quien ha presentado el balance de actividad de los distintos departamentos que integran estas áreas: Registro de Entrada, Información, Notificaciones, Estadística, Padrón, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Nuevas Tecnologías, Sanciones y Personal.

Hernández ha destacado que el área de Régimen Interior “no es de las más visibles para la ciudadanía, pero es fundamental, porque es donde se gestiona toda la contratación del Ayuntamiento, ya sea de servicios, obras o suministros necesarios para el funcionamiento diario del Consistorio”.

En este sentido, la edil ha detallado que en 2025 se tramitaron 106 contratos mayores, 43 prórrogas, 360 contratos menores y 61 convenios, todos elevados a la Junta de Gobierno Local. Además, ha subrayado la importancia de los acuerdos marco, que permiten reducir la necesidad de contratos menores. “En años anteriores llegamos a superar los 400, pero en 2025 la cifra ha bajado porque muchas adquisiciones de material ya están contempladas en acuerdos plurianuales”, ha explicado.

Respecto a Secretaría General, Hernández ha informado de que durante el año se gestionaron 79 expedientes de parejas de hecho y 48 bodas civiles.

Por su parte, la Asesoría Jurídica registró una elevada actividad en materia de reclamaciones patrimoniales, mientras que los departamentos de Estadística e Información también experimentaron un notable volumen de trabajo. El Registro General, que tramitó más de 70.000 documentos, da muestra de ello.

La concejala ha agradecido “la labor discreta pero esencial” de los empleados municipales de estas áreas, que “realizan un trabajo extraordinario, muchas veces no visible para el ciudadano, pero imprescindible para que el Ayuntamiento funcione con eficacia”.

Recursos Humanos

Hernández también ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Área de Recursos Humanos durante 2025, un año que ha calificado como “especialmente relevante”. Recordó que a finales del año anterior se aprobaron el Convenio Colectivo y el Acuerdo de Funcionarios, que incorporan mejoras para la plantilla municipal. “A lo largo de 2025 se han ido implantando las medidas contempladas, entre ellas el Reglamento de Evaluación del Desempeño, que se ha venido trabajando este año y que esperamos aprobar próximamente”, ha señalado.

En materia de empleo público, la edil ha informado de que en 2025 se iniciaron 19 procesos selectivos para un total de 93 plazas, con 2.111 aspirantes. Entre las convocatorias destacan: 9 plazas de bombero, 12 de policía, 2 de movilidad, 7 de trabajadores sociales, 7 de notificadores, 1 arquitecto y 1 arquitecto técnico.

De los 19 procesos, 7 ya han finalizado y los nuevos trabajadores han tomado posesión de sus puestos. Además, se han continuado y completado varios procesos iniciados en 2024, en los que participaron más de 1.000 candidatos para 14 plazas.

Para concluir, Hernández ha señalado que “2025 ha sido un año intenso, con numerosas convocatorias y miles de aspirantes”, y ha avanzado que en el plazo de uno o dos meses se publicará la Oferta de Empleo Público para 2026.