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El Ayuntamiento de Fuengirola habilita una aplicación móvil y una web con toda la información sobre el nuevo servicio gratuito de transporte urbano

 

La app ‘Fuengirola Transporte Urbano’ ya está disponible en Google Play y Apple Store y también está operativa la web transportefuengirola.com. El 1 de enero entrará en funcionamiento el nuevo servicio de gratuito autobús, que será más eficaz, sostenible y ecológico

28/12/2022 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado una aplicación móvil y una web con toda la información sobre el nuevo servicio gratuito de transporte urbano. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula junto a la concejala de Movilidad, Isabel González, quienes han recordado que a partir del 1 de enero entrará en funcionamiento el nuevo servicio gratuito de autobús, que será más eficaz, así como más sostenible y ecológico.

“En unos días ya, a partir del 1 de enero de 2023, viajar en autobús urbano en Fuengirola será gratis. Fue un compromiso personal que adquirí con todos vosotros y que, tras un trabajo administrativo, técnico y de tramitación ímprobo, va a ser una realidad muy pronto. Porque este Gobierno municipal cumple; cumple con sus compromisos y con todos sus vecinos”, ha manifestado la regidora durante la presentación de la nueva aplicación móvil, “disponible tanto para Android como para IOS, con toda la información de cada una de las líneas del autobús urbano y que permitirá conocer el tiempo de espera de cada una de ellas, entre otras funcionalidades”.

La nueva APP es sencilla, clara y ágil de usar y ofrece las siguientes funcionalidades: Geolocalización del usuario para indicación de paradas cercanas y tiempo de paso del próximo autobús; detalle de la línea con información a través de grafico de paradas y mapa interactivo, que permite la localización de las paradas de forma rápida, además de ofrecer información de conexiones con otras líneas y tiempos de paso del autobús más próximo por parada; detalle de horarios de paso por cada parada; buscador de texto para paradas y líneas; e información de incidencias en el servicio.

“Animo a todos los fuengiroleños a que se descarguen esta aplicación. Para ello, deben buscarla en Google Play o Apple Store con el nombre ‘Fuengirola Transporte Urbano´. Una vez instalada en el móvil, ya estará lista para funcionar”, ha detallado la mandataria, señalando que “también está operativa la nueva web, transportefuengirola.com, que permite acceder a la información referente a este servicio de forma ágil y sencilla desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o Tablet”.

Así, en la nueva web se podrá consultar la siguiente información: Información de los horarios de líneas; gráfico de paradas de una línea para poder consultar de una forma ágil y de un vistazo la composición de la línea e información de conexiones con otras líneas; mapa interactivo para visualizar el itinerario de las líneas y sus correspondientes paradas; horarios de paso por cada parada con selector de día y hora de paso; información de incidencias, como pudieran ser problemas en el servicio, cambios de recorrido, etc.

Cabe recordar que el nuevo servicio tendrá cinco rutas, una de ellas circular a lo largo de cerca de 15 kilómetros de la ciudad. Las frecuencias irán de los 15 a los 30 minutos. Alguna de las líneas tendrá hasta 63 viajes diarios en los días laborables. La flota estará compuesta por un total de doce vehículos, de los que ocho serán autobuses híbridos y dos minibuses de diésel de bajo consumo.

¿Qué habrá qué hacer para subir al autobús?

“En principio no habrá que hacer nada para hacer uso del transporte urbano gratuito. Durante los primeros meses, como medida para fomentar el uso del servicio, no será necesaria ninguna tarjeta o similar para coger el transporte urbano. Más adelante se informará de los pasos a seguir para obtener la Tarjeta Ciudadana”, ha aclarado la regidora.

Por otra parte, Mula ha anunciado que se abrirá una oficina al público, en la avenida Condes de San Isidro, frente a la Jefatura de la Policía Local, para ofrecer un trato más personalizado. Además, en la cabecera de cada línea habrá personal informando sobre el nuevo servicio.

“Por lo tanto, perseguimos fomentar el uso del transporte urbano, mejorar la frecuencia, reducir los tiempos de espera, incorporar nuevas rutas para optimizar los recorridos de las líneas ya existentes y utilizando automóviles no contaminantes. Un servicio de autobuses innovador, eficaz y sostenible”, ha manifestado la alcaldesa, destacando que “queremos que sea el medio de transporte preferente de todos los que residimos aquí para desplazarnos a cualquier punto de la ciudad, para así tener una movilidad más sostenible y accesible”.