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El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras de la nueva Oficina Municipal de Turismo en el Paseo Marítimo

 

Se va a implantar en un edifico de la plaza Theresa Zabell, junto al puerto deportivo, y contará con los con recursos de información a visitantes moderno,  interactivos y accesibles

Este equipamiento es un compromiso electoral de la alcaldesa Ana Mula, cuyo objetivo es mejorar los servicios de atención turística en la ciudad

 

29/11/2021. El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras de la nueva Oficina Municipal de Turismo en el Paseo Marítimo, concretamente, en la plaza Theresa Zabell. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Rodrigo Romero, quien ha explicado que la ejecución de este equipamiento cumple con una promesa electoral de la alcaldesa Ana Mula para mejorar los servicios de atención turística en la ciudad.

 

“Esta actuación persigue dar un servicio aún mejor a los turistas y personas que vienen a visitar Fuengirola. Y lo vamos a conseguir gracias a su ubicación, pues el Paseo Marítimo es nuestro punto de interés por excelencia, y con el uso de las nuevas tecnologías. Esta Oficina de Turismo va a ser muy interactiva y va a estar completamente adaptada a personas con dificultades visuales, auditivas o motoras. Vamos a tratar de eliminar el papel para que toda la información pueda ser descargada en los dispositivos móviles de nuestros visitantes”, ha explicado Romero.

La implantación de estas nuevas instalaciones municipales cuentan con un presupuesto de adjudicación 245,342,41 euros –unos 50.000 euros menos del inicialmente previsto en la licitación- y un plazo de ejecución de 70 días, que es algo más de un mes menos de lo estipulado inicialmente en el pliego de condiciones del proceso de contratación. La empresa adjudicataria de los trabajos ha resultado ser Insergan Servicios y Mantenimientos.

 

Este futuro equipamiento, como ha insistido Romero, contará con herramientas de información y atención innovadoras e interactivas, para prestar un servicio “excelente a nuestros visitantes” en un entorno urbano “mucho más transitado” que el actual edificio, situado en el paseo Jesús Santos Rein”.

 

Asimismo, el responsable municipal de Turismo ha hecho referencia a la “dificultad burocrática” que ha entrañado este proyecto, pues, tras hacerse con la titularidad municipal del edificio, ha sido necesario contar con los permisos de la Agencia de Puertos de Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas del Estado para poder iniciar la puesta a punto de este nuevo recinto.

 

“En definitiva, vamos ofrecer un servicio de información turística mucho más adaptado a la realidad del turista de hoy que en nuestras actuales instalaciones. Estamos muy ilusionados porque creo que Fuengirola va a mejorar mucho con este